Rutas para un viaje perfecto: sin perder tiempo, sin equivocarte, sin pagar más.

Comida en el Fish Market:

Fish Market, Bergen

Es el mercado histórico de la ciudad, y aunque hoy parece más una atracción turística, sus puestos llevan funcionado desde hace 300 años. Abierto de junio a agosto de 07.00 a 19.00 y de septiembre a mayo de 07.00 a 16.00.
 

Si sois de los que tenéis morro, podréis casi comer gratis, porque podéis ir de puesto en puesto comiendo las gambas que os dan a probar. Para los más atrevidos, no dejéis de probar la ballena, que la preparan en plan carpacho con aceite y limón.

El puesto que suele estar más lleno, por estar centrado y por tener a los vendedores más insistentes, es el Tom Rornes. Pero ni se os ocurra quedaros aquí, la comida es igual que en los otros sitios pero van más a bulto y la cerveza es más cara.

Justo en frente del Tom Rornes, entre éste y la oficina de turismo, veréis otro puesto llamado Age Orensen. Aquí podéis comprar gambas al peso y os las hacen al momento. La medida típica es el ½ kilo pero no os cortéis en pedir un cuarto. Por si fuera poco la cerveza en el Age Orensen es la más barata de todas (35NOK vs 50 de otros locales). Allí podréis tomar también tostadas de salmón por 25NOK, baguettes de salmón y gambas por 49NOK. Los platos de pescado a la plancha con verduras, patatas o ensalada cuestan unos 170-200 coronas. Si te pides el pescado solo te cobran como 50 coronas menos.

Otros puestos del pasillo central ofrecen bandejas de mariscada con todo tipo de marisco por 595 NOK. Si os hace ilusión puede ser un plan, pero la verdad es que no pensamos que ni la calidad ni el precio valgan la pena!

Fish Market Abajo1, Bergen Fish Market Abajo2, Bergen