Comida en el Fish Market:

Fish Market, Bergen

Es el mercado histórico de la ciudad, y aunque hoy parece más una atracción turística, sus puestos llevan funcionado desde hace 300 años. Antes abrían desde las 7h. En nuestra última actualización Google Maps indica que abren a partir de las 10h hasta 21h (23h viernes y sábados). En la web del Ayuntamiento no proveen información sobre horarios..

Está divertido para ir un día y ir probando aquí y allá lo que os apetezca. Es más, si sois de los que tenéis morro, podréis casi comer gratis, porque podéis ir de puesto en puesto comiendo las gambas que os dan a probar.

En todo caso haceros a la idea de, como os decíamos, hoy en día es más bien turístico por lo que no os imaginéis un sitio idílico para comer marisco de primera a un precio de derribo. Para eso os tendríais que haber ido de viaje a Galicia ;). Aunque ya veréis que los vendedores de muchos puestos son chavales españoles, así que casi como estar en casa.

En general la calidad viene a ser la misma en todos los puestos (el pescado viene de los mismos barcos). Por eso no os obsesionéis con descubrir el mejor puesto. En nuestra última visita el Tom Rornes estaba abarrotado pero iban a bulto. Pero eso puede haber cambiado que ahora el puesto de moda sea otro. A nosotros, de todos los que probamos, el que más nos gustó fue el Age Orensen, entre el Tom Rorber y la oficina de turismo, pero en cambio en Google Maps su valoración es más que baja. Lo que os decíamos, tampoco hay muchas diferencias.

Lo importante más que nada es lo que vais a comer. Lo mejor, las gambas al peso, hechas al momento. La medida típica es el ½ kilo pero no os cortéis en pedir un cuarto. También tostadas de salmón, baguettes de salmón y gambas. Los platos de pescado a la plancha con verduras, patatas o ensalada cuestan unas 200-250 coronas. Para los más atrevidos, no dejéis de probar la ballena, que la preparan en plan carpacho con aceite y limón.

Otros puestos del pasillo central ofrecen bandejas de mariscada con todo tipo de marisco por 700 NOK o más. Si os hace ilusión la mariscada puede ser un plan, pero la verdad es que no pensamos que ni la calidad ni el precio valgan la pena la verdad. Id picando aquí y allá que siempre es lo mejor en este tipo de mercados.

Si hace mucho frío, entonces iros a un restaurante más formal. En el capítulo de Dónde Cenar hoy en Bergen os damos algunas alternativas de sitios de marisco y comida noruega tradicional.

Fish Market Abajo1, Bergen Fish Market Abajo2, Bergen