Rutas para un viaje perfecto: sin perder tiempo, sin equivocarte, sin pagar más.

Cena en Bergen:

En Bergen están locos por la comida japonesa, y como pescado no les falta, la verdad es que no lo hacen nada mal! Hay un montón de japoneses por toda la ciudad, y normalmente combinan carta japonesa con algunos platos tailandeses. Si hace buen tiempo os recomendamos cenar en la terraza del Sumo (Neumannsgate 25, cerca de Torgatten) donde podréis tomar un combinado de de nigiris, makis, sashimi y sopa miso por 389 NOK. El servicio es algo lento, pero la comida es buena y el ambiente de la terraza aún mejor. Si llueve y hace frío  mejor ir al Nama (Lodin Lepps Gate 2b, por detrás del Bryggen), tienen mejor servicio y la comida es algo mejor. Buenísimo el futomaki de cangrejo frito (110NOK por 6 piezas) y el los noodle Yakitori (155NOK).

Si preferís algo más económico o simplemente no os gusta la comida japonesa, os recomendamos el Pasta Sentral (Vestre Torggate 5-7). Sus Rigatoni ai Salmone son simplemente espectaculares y los Spaghetti ai Frutti di Mare no están tampoco nada mal (115 NOK cada uno). Con un plato por persona tendréis más que de sobra! Desde fuera os parecerá un antro, con ventanas de comedor de colegio y unas escaleras que a más de uno le quitan las ganas de subir. Pero por dentro es un italiano con manteles de cuadros al uso, tan típicos como su italiano dueño. Escoged mesa, fijaros en su número e id hasta el final donde encontraréis la barra. Allí tenéis que pedir, decir el número de vuestra mesa y luego os lo traerán. 

Si lo que queréis es pizza, entonces mejor el Pepe's pizza (de hecho en el Pasta Sentral no están muy buenas). Es una cadena muy famosa en Noruega. Hay 8 en la ciudad, dos de ellos muy cerca del Bryggen (Torget 2 y Olav Kyrresgate 11). Pizzas gigantes desde 200 NOK, están muy buenas.