Viaja con nuestras Rutas

Ruta recomendada para viajar a Filipinas Palawan en 10 días

Día 1: Llegada a Manila y desplazamiento a Corón

Si viajáis desde España, lo mejor es tomar un vuelo a Manila, y desde aquí otro vuelo al aeropuerto de Corón. También es posible hacer este trayecto en ferry, pero no hay todos los días de la semana. Si llegáis pronto a Coron, podéis aprovechar para daros un baño en las aguas termales de Maquinit. En la ruta detallada os indicaremos cómo hacer cada traslado, dónde dormir y dónde cenar esta noche en Corón. 

Día 2: Island Hopping por Corón: the ultimate tour

Para este primer día por Coron, os recomendamos realizar el llamado ultimate tour en barco. Sin duda es lo más impactante y lo que no te puedes perder en Coron. En la ruta detallada os indicaremos las opciones que tenéis para hacer este tour, aunque nuestra recomendación es sin duda alguna hacerlo en privado para así huir de las masas. 

Día 3: Island Hopping por Corón: Escapade Tour

El tour que os recomendamos hacer hoy os llevará a playas mucho más alejadas y desérticas que las del día anterior. Son playas mucho más paradisíacas aunque el snorquel en ellas no es tan bueno como el del día anterior. Tomároslo como un día de relax y para instagramear fotos alucinantes. En la ruta detallada os indicaremos nuestra recomendación de playas a visitar y el orden. 

Día 4: Desplazamiento a El Nido

Este día tomároslo para desplazaros en ferry de Coron a El Nido. Una vez en El Nido, instalaros en vuestro hotel y preparaos para disfrutar de una de las mejores puestas de sol de vuestras vidas. En la ruta detallada os indicaremos los mejores sitios para disfrutar de la puesta de sol con un buen cocktail en la mano y dónde cenar de maravilla una vez cae la noche. 

Día 5: Excursión en barco por El Nido: tour C

Hoy os recomendamos hacer el tour C por el Nido. En este tour os llevarán a playas secretas que se esconden detrás de los acantilados. A algunas de ellas tendréis que acceder por agujeros! Aunque imposible de evitar a los otros turistas, es una auténtica maravilla de la naturaleza, y un tour que no os podéis saltar en El Nido. 

Día 6: Excursión en barco por El Nido: tour A

Este segundo día os recomendamos hacer el más famoso de los tours, el tour A, tan famoso que os será muy complicado evitar las hordas de turistas. Pero aún así, no podéis perderos las famosas lagunas escondidas de la isla de Maniloc. En la ruta detallada os indicaremos nuestra selección de paradas en caso en que vayáis en tour privado (nuestra recomendación) y el orden en que hacerlas para minimizar el número de gente.

Día 7: De El Nido a Port Barton

Aprovecha este día para desplazarte de El Nido a Port Barton, y disfrutar de este agradable pueblo, que tiene mucho más encanto que los que has visitado anteriormente en El Nido y Coron. En la ruta detallada os indicaremos nuestros restaurantes favoritos en Port Barton y lugares recomendados para dormir. 

Día 8: Port Barton: en kayak a White Beach

Una de las cosas que nos encantan de Port Barton es que puedes disfrutar muchísimo tú solo, sin necesidad de ir en un tour o contratar los servicios de una barca. A muy poca distancia en kayak puedes llegar a sitios alucinantes. Así que alquila un kayak y rema hasta la preciosa White Beach, sin dejar de hacer un parada en la paradisiaca Coconut Beach por el camino. En la ruta detallada te explicamos dónde reservar los mejores kayaks al mejor precio. 

Día 9: Port Barton: en kayak a Starfish Island

El segundo día en Port Barton, volved a coger el kayak, y esta vez remad hacia el otro lado hasta llegar a la curiosísima Starfish Island. Este pequeño atolón de arena situado en medio del mar está literalmente lleno de estrellas de mar. Mucho cuidado de no pisarlas, ni tocarlas, ni sacarlas del agua! Son seres realmente frágiles. Después seguid remando hasta la paradisíaca Pamuayan Beach donde podéis relajaros con un coco en la mano. 

Día 10: Vuelta a casa

Este último día, desplazaros a Puerto Princesa, y allí tomar un vuelo a Manila o Cebú desde donde tomaréis vuestro vuelo de vuelta a casa.