Rutas para un viaje perfecto: sin perder tiempo, sin equivocarte, sin pagar más.

Guía de viaje a Filipinas

Información para viajar a Filipinas:

Filipinas es un país compuesto por miles de islas, muchas de ellas increíblemente bonitas. Si tenemos en mente la imagen del paraíso, eso sería Filipinas. Su desarrollo turístico se ha llevado a cabo en los últimos 10 años, siendo por tanto el último bastión mochilero del sureste asiático. A pesar de que hay zonas como Boracay o El Nido que han llegado ya a una saturación considerable, aún existen zonas que quedan fuera de los circuitos turísticos masivos, y que pueden hacerte disfrutar muchísimo del viaje. 

El gran problema que tiene Filipinas es que los desplazamientos de un lugar a otro son bastante complicados, por lo que a menos que tengáis todo el tiempo del mundo, es mejor concentrarse en zonas. Cada zona tiene una época del año mejor para ser visitada, así que es mejor ir descubriendo Filipinas en sucesivos viajes. En la sección de "Cuándo viajar y Clima" os indicamos cuándo es mejor visitar cada zona.

En cuanto a la pregunta que muchos os hacéis de ¿es seguro viajar a Filipinas? la respuesta es SÍ. Siempre y cuando toméis las precauciones básicas que hay que tomar en cualquier viaje por el sureste asiático, y que evitéis zonas conflictivas de las islas del sur, viajar a Filipinas puede ser tan seguro como viajar a Tailandia, Indonesia o Vietnam. Tenéis más información en la sección de "Salud y seguridad". En lo que a fenómenos naturales se refiere, Filipinas está en pleno Cinturón de Fuego del Pacífico, como le pasa a Indonesia o a Japón. Son relativamente habituales terremotos, tifones y erupciones de volcanes... nosotros recomendamos no viajar de agosto a noviembre, cuando son más probables los tifones (huracanes). Pero por lo demás, siempre y cuando sigáis las indicaciones de las autoridades, es poco probable que tengáis grandes problemas en vuestro viaje por fenómenos naturales. 

Si estás leyendo esto es porque te pica el gusanillo con Filipinas. Probablemente has visto fotos increíbles en Instagram, pero tienes dudas de si es seguro o no, y cómo montar tu viaje... Desde Way Away queremos animaros a viajar a este país maravilloso, uno de nuestros destinos TOP donde estaréis en contacto con la naturaleza más exuberante y tendréis experiencias inolvidables. Y con nuestra Guía de Viaje y nuestras Rutas Detalladas, os facilitamos la preparación previa para que también vosotros tengáis un viaje perfecto.