Viaja por libre con nuestras Rutas

Saint Paul’s Cathedral:

Saint Paul’s Cathedral de Londres

Breve descripción: la Catedral de San Pablo se encuentra en el mismo espacio donde se construyó la primera iglesia de toda Inglaterra, en el año 604. Posteriormente sufrió diversas remodelaciones hasta el gran incendio de 1666, después del cual se comenzó a construir el actual edificio de estilo barroco. Aquí se celebran ceremonias de interés nacional como fue la boda de Diana y Carlos de Inglaterra. Destaca su enorme cúpula, la segunda más grande del mundo después de la de la Basílica de San Pedro (en el Vaticano) y que caracteriza el skyline de Londres. Está dividida en 3 galerías, la primera es la de los susurros (Whispering Gallery) donde su gran acústica hace que un simple susurro se oiga a más de 30 metros! Más arriba está la Golden Gallery, que ofrece unas vistas muy bonitas de la ciudad. También es destacable su cripta, en la que se encuentran enterrados personajes como Horatio Nelson, el Duque de Wellington, Lawrence de Arabia y Alexander Fleming. La entrada es bastante cara, pero si no tenéis limitación de presupuesto os recomendamos entrar, ya que todo es bastante curioso. En cualquier caso, siempre es recomendable verla por fuera.
  • Horarios: de lunes a sábado de 08.30 a 16.00. Los domingos se puede entrar al oficio religioso (ver horarios) pero no visitar la cúpula y la cripta.
  • Duración de la visita: 1h.
  • Coste entrada: 18£ (incluye catedral, cripta y cúpula, además de audioguía en diferentes idiomas) Comprando la entrada online cuesta 15,5£.
  • Cómo llegar: tomar el metro y bajar en St Paul's (Central Line). También es posible bajar en Mansion House (Circle y District Lines) pero desde aquí hay que caminar unos 7-10min.
Nota importante: no está permitido tomar fotos o vídeo en el interior.