Viaja por libre con nuestras Rutas

Cómo ir del Aeropuerto de Londres al centro

Desplazamiento del aeropuerto al centro de Londres:

Si os alojáis en nuestro hotel Smart Choice, encontraréis información complementaria de cómo llegar hasta el hotel en la pestaña de "Dónde dormir".

No os olvidéis de comprar vuestra tarjeta de transporte en cuanto lleguéis a la primera estación de metro (podéis hacerlo con tarjeta de crédito o efectivo en las máquinas expendedoras o en las taquillas). Para estancias de 5 o menos días, os recomendamos la Visitor Oryster Card. Cargadla con unas 7£ por cada día que estéis en Londres, más el depósito obligatorio de 5£. Tanto el depósito como el dinero que os quede sin utilizar, os lo devolverán el último día en taquillas o máquinas expendedoras. Si necesitáis más saldo, podéis añadirlo en cualquier momento en cualquier máquina expendedora o taquilla de las estaciones de metro. Si tenéis una tarjeta de crédito Contactless, podéis usarla directamente como si fuera una Oyster, y os aplica la misma tarifa (con la comodidad de que no tenéis que comprar ni devolver la tarjeta). Si estáis 6-7 días en la ciudad, entonces es mejor comprar una tarjeta de transporte de 7 días (7 days travel card zone 1-2, 32.10£). En caso en que viajéis de lunes a domingo, una tarjeta Contacless os aplicará la misma tarifa, así que no necesitareis comprarla. Si viajáis más de 7 días, entonces lo mejor es una combinación de la tarjeta de 7 días con la Oyster Card (o Contactless). En la pestaña "Cómo moverse" tenéis todo el detalle.


Si vuestro vuelo llega al aeropuerto de Heathrow:

  • La mejor opción es coger el metro (1h, 5.50£, precio rebajado si se paga con la Oyster Card). Hay parada de metro en todas las terminales. Es la línea Picadilly que os dejará en el centro de la ciudad. Desde allí conectar con la línea de metro que mejor os lleve a vuestro hotel. Para llegar a la estación de metro desde el aeropuerto, seguir las indicaciones de la señal en forma circular roja y una franja horizontal azul en medio que pone "Underground". ¡No olvidéis comparar vuestra Oyster Card!
  • Si vais mal de tiempo y preferís ahorraros 30min, podéis tomar el Heathrow Connect (30min, 9,90£). Se toma en las terminales 1, 3 y 4. Si estáis en la Terminal 5 hay un tren gratis que os conecta con la 1 y la 3 (desde la terminal 5 existe también el tren Heathrow Express que os deja directamente en Paddington en 15 minutos, pero es bastante más caro: 21£). El Heathrow Connect funciona de lunes a sábado cada 30 min, entre las 5.22 y las 00.56h y los domingos entre 6.13-00.06h. Os dejará en la estación Paddington (centro de Londres) desde donde podéis conectar con el metro.
  • Un taxi desde este aeropuerto al centro de Londres os saldrá por 45-90£ dependiendo de la hora y tráfico, y tardará entre 45 y 90min.

Si vuestro vuelo llega al aeropuerto de Gatwick:
  • La mejor opción es coger el EasyBus (1h 10min, desde 2£-10£ comprando online, cuanta más antelación mejor o 10£ pagando en el mostrador). Puede subir cualquier pasajero, no necesitáis haber volado con esta compañía. Hay buses cada 15-20 minutos las 24 horas durante todos los días de la semana excepto Navidad. El autobús os dejará en Earl's Court/West Brompton, Lille Road. Desde allí tomar el metro (Estación de West Brompton, District Line) y conectar con la línea que mejor os lleve hasta vuestro hotel. EasyBus también tiene un acuerdo con National Express para hacer el trayecto a Victoria Station con varias paradas entre medio. El precio es similar al anterior pero tarda aprox. 1h45min.
  • Si queréis ganar una media hora, podéis tomar un tren desde la terminal Sur del aeropuerto al centro de Londres (si llegáis a la terminal norte, hay un transfer gratuito hasta la terminal sur). Las mejores opciones las ofrecen la compañía Thameslink y la National Rail Enquiries. En ambos casos tardaréis unos 30min del aeropuerto a la estación London Bridge (en el centro de la ciudad), desde donde podéis conectar con el metro (London Bridge Station: líneas Jubilee y Northern). Los precios rondan los 9,00-12 £ por persona porque varían según el horario. En los links anteriores los podréis ver en detalle. También es posible tomar el Gatwick Express en la terminal Sur que os deja en Victoria Station (Líneas Circle, District y Victoria). El tiempo de trayecto viene a ser también de media hora pero es un poco más caro (empieza en 12£ comprando online).
  • Taxi desde London Gatwick: un taxi os costará unos 77-115£ y tardará entre 60-90min dependiendo del tráfico.


Si vuestro vuelo llega al aeropuerto de Luton:

  • La mejor opción es coger el easyBus (45min, desde 2£-10£ comprando online, cuanta más antelación mejor o 10£ pagando en el mostrador). Puede subir cualquier pasajero, no necesitáis haber volado con esta compañía. Hay buses cada 15-20 minutos las 24 horas durante todos los días de la semana excepto Navidad. Os dejará en la estación de buses de Victoria, en Buckingham Palace Road. Desde aquí tomar el metro en la parada de Victoria y conectar con la línea que mejor os lleve hasta vuestro hotel.
  • Un taxi os costará entre 83-90£ y tardará aproximadamente una hora.
  • Otra opción es ir en tren, pero se tarda aproximadamente lo mismo que en autobús y es más caro.


Si vuestro vuelo llega al aeropuerto de Stansted:

  • La mejor opción es coger  el easyBus (1h 20min, desde 2£-10£ comprando online, cuanta más antelación mejor o 10£ pagando en el mostrador). Puede subir cualquier pasajero, no necesitáis haber volado con esta compañía. Hay buses cada 15-20 minutos las 24 horas durante todos los días de la semana excepto Navidad. Os dejará en la estación de buses de London Baker Street. Desde aquí tomar el metro (líneas Bakerloo, Circle, Hammersmith, Jubilee y Metropolitan) y conectar con la línea que mejor os lleve hasta vuestro hotel (es posible que en función del horario haga más paradas en el centro, chequear el que mejor os venga).
  • Es posible también tomar el tren de National Rail Enquiries (1h, 36£ por persona ida y vuelta, 20£ si es sólo ida). Es una buena opción si no quedan plazas de bus.
  • Un taxi os costará unos 110£ y tardará unos 70 min dependiendo del tráfico.


Si vuestro vuelo llega al aeropuerto de London City:

  • La mejor opción es tomar el tren Docklands Light Railway (DLR) en dirección Londres y bajar en Canning Town Station (35min, 6£), donde podréis conectar con el metro (línea Jubilee).
  • Un taxi os costará unos 25-32£ al centro de Londres y tardará unos 30min dependiendo del tráfico. Si sois 3-4 personas, os puede salir a cuenta.
     

Si vuestro vuelo llega a Southend Airport:

  • La mejor opción es coger el tren Abelio Greater Anglia en dirección a Londres en Canning Town Station (1h, 13,70-20,50 £), donde podréis conectar con el metro (línea Jubilee).
  • Un taxi os costará unos 130£ al centro de Londres y tardará 1h aprox. dependiendo del tráfico.

Desplazamiento al aeropuerto de Londres:

Si vuestro vuelo sale del aeropuerto de Heathrow:
  • La mejor opción es coger la línea Picadilly del metro (1h, 5,50£, 5-3£ si se paga con la Oyster Card).  Lleva hasta cada una de las terminales de este aeropuerto.
  • Si vais mal de tiempo y preferís ahorraros 30min, podéis tomar el Heathrow Connect (30min, 8,80£). Se toma en la estación Paddington a la que podéis llegar en metro y os deja en las terminales 1, 3 y 4. Si tenéis que ir a la Terminal 5 hay un tren gratis que os conecta desde la 1 y la 3. El Heathrow Connect funciona de lunes a sábado cada 30 min, entre las 5.22-00.56 y los domingos entre 6.13-00.06 h.
  • Si queréis ahorrar aún más tiempo, también podéis tomar el Heathrow Express en la estación de Paddington, que os deja en la terminal 5 en 15min por 20,90£.
  • Un taxi desde el centro hasta este aeropuerto os saldrá por 45-90£ dependiendo de la hora y tráfico y tardará entre 45 y 90min.

Si vuestro vuelo sale de Gatwick:
  • La mejor opción es coger el easyBus (1h 20min, desde 2£-10£ comprando online, cuanta más antelación mejor o 10£ pagando en el mostrador). Puede subir cualquier pasajero, no necesitáis volar con esta compañía. Hay buses cada 15-20 minutos las 24 horas durante todos los días del año excepto Navidad. El autobus sale de Earl's Court/West Brompton, en Lille Road, hasta la que podéis llegar en metro (estación de West Brompton, District Line).
  • Si queréis ganar algo de tiempo, también podéis tomar un tren desde la estación de London Bridge (líneas de metro Jubilee y Northern) hasta la terminal sur del aeropuerto (si vuestro vuelo sale de la terminal norte, hay un transfer gratuito desde la terminal sur). Las mejores opciones las ofrecen la compañía Thameslink y la National Rail Enquiries. En ambos casos tardaréis unos 30min y los precios rondan los 8,60-11,26£ por persona (varían según el horario). También es posible tomar el Gatwick Express en Victoria Station (Líneas Circle, District y Victoria). El trayecto también dura una media hora pero el coste es a partir de 12£ (comprando online).
  • Un taxi os costará unos 77-115£ y tardará entre 60-90min dependiendo del tráfico.


Si vuestro vuelo sale del aeropuerto de Luton:

  • La mejor opción es coger el easyBus (1h 20min, desde 2£-10£ comprando online, cuanta más antelación mejor o 10£ pagando en el mostrador) en la estación de Autobuses de Victoria, en Buckingham Palace Road (podéis llegar en metro bajando en la parada de Victoria, líneas Circle, District y Victoria). Puede subir cualquier pasajero, no necesitáis volar con esta compañía. Hay buses cada 15-20 minutos las 24 horas durante todos los días del año excepto Navidad.
  • Un taxi desde el centro hasta el aeropuerto os costará entre 83-90£ y tardará aproximadamente una hora.
  • Otra opción es ir en tren, pero se tarda aproximadamente lo mismo que en autobús y es más caro.

Si vuestro vuelo sale del aeropuerto de Stansted:
  • La mejor opción es coger el easyBus (1h 20min, desde 2£-10£ comprando online, cuanta más antelación mejor o 10£ pagando en el mostrador) en la estación de buses de London Baker Street, en Buckingham Palace Road (podéis llegar en metro, líneas Bakerloo, Circle, Hammersmith, Jubilee y Metropolitan). Puede subir cualquier pasajero, no necesitáis volar con esta compañía. Hay buses cada 15-20 minutos las 24 horas durante todos los días del año excepto Navidad.
  • Es posible también tomar el tren de National Rail Enquiries, el trayecto tarda 1h y os costará unos 36£ ida y vuelta por persona (uns 20£ sólo ida). Es una buena opción si no hay plazas en los autobuses. 
  • Un taxi os costará unos 110£ y tardará unos 70 min dependiendo del tráfico.

Si vuestro vuelo sale de London City:
  • La mejor opción es tomar el tren Docklands Light Railway - DLR (35min, 6£) en la estación de Canning Town Station (podéis llegar en metro, línea Jubilee).
  • Un taxi os costará unos 25-32£ desde el centro de Londres y tardará unos 30min dependiendo del tráfico. Si sois 3-4 personas, os puede salir a cuenta.


ATENCION:

Si habéis adquirido una tarjeta Oyster no olvidéis devolverla 
en una taquilla o máquina dispensadora en la última estación de metro en que estéis. Os devolverán el depósito de 5£ más el dinero que no hayáis utilizado.

Qué ver en Londres

Ahora que ya sabes cómo ir del aeropuerto de Londres al centro, mira aquí todo lo que no puedes perderte en Londres.