Viaja por libre con nuestras Rutas

Fiestas populares y tradicionales en Reino Unido

Fiestas en Londres:

Las citas más importantes de esta ciudad son:
 
  • Sant Patrick's day (17 de marzo): aunque es más propio de Irlanda que de Inglaterra, este día se lleva a cabo un desfile y feria en Trafalgar Square y los pubs de toda la ciudad hacen sus propias celebraciones.
  • Sant George (23 de abril): Londres rinde homenaje al patrón de Inglaterra con multitud de actividades gratuitas como desfiles, festivales culinarios, certámenes teatrales, actividades para niños, etc
  • La maratón de Londres (finales de abril): 30.000 personas de todo el mundo recorren las calles de la capital.  
  • Trooping the Colour (mediados de junio): todos los años Londres celebra el cumpleaños oficial de la reina el mes de junio con Trooping the Colour, un desfile militar que se celebra desde 1820. La reina inspecciona las tropas de la Household Division. A continuación, marcha al frente de los soldados por el Mall hasta el palacio de Buckingham, uno de los monumentos más famosos de Londres.
  • Campeonato de tenis de Wimbledon (mediados de junio, principios de julio): todos los veranos dos semanas del mejor tenis mundial, fresas con nata que son típicas ya del campeonato y buena cara a las largas colas de acceso.
  • Caranval de Notting Hill (último fin de semana de agosto): las calles de este barrio se llenan de gente y color. Se considera el mayor festival callejero de Europa.
  • Encendido del arbol de Navidad en Trafalgar Square (primera semana de diciembre): para multitud de londinenses, el encendido del descomunal árbol de Navidad que adorna Trafalgar Square señala la cuenta atrás para la llegada de la Navidad. El árbol es un obsequio que Gran Bretaña recibe todos los años del pueblo de Noruega.