Viaja por libre con nuestras Rutas

Qué comer y beber en Reino Unido

Qué comer en Londres:

En Londres encontraréis todo tipo de comida internacional, siendo la oriental la más popular (japonés, chico, tailandés, vietnamita, indio...).

Ahora bien, lo más famoso de la cocina londinensa es el Fish & Chips (pescado rebozado con patatas fritas). En algunos restaurantes puede ir acompañado con guisantes o puré. Os gustará incluso a los que tengáis alergia al pescado

Otro plato típico es el Roast Beef, carne de vacuno a la brasa. Cuando lo pidáis en el restaurante/pub el camarero te preguntará "do you want it rare, medium or well done?" Se refiere a cómo quieres la carne, rare=poco hecha / medium= ni mucho ni poco / well done= muy hecha.

Los "pies", son pasteles de carne y hay de todo tipo.

Los ingleses tienen también una gran variedad de salchichas. En los restaurantes más típicos encontraréis ldistintas clases.

Entre los dulces más tradicionales de Londres está el "apple pie" (pastel de manzana) o cualquier tipo de "crumble". Como por ejemplo el de cranberry, deliciosos pasteles de frutas recubiertos de una capa de migas crujientes (crumbles).

Qué beber en Londres:

En Londres olvidaros de los vinos. Los ingleses son malísimos y los de importación carísimos. La cerveza es lo que se lleva, aunque cuidado porque también les encanta caliente también. En los pubs encontraréis todo tipo de marcas, algunas internacionales y otras locales aunque son poco conocidas para la gente de fuera. Carling posiblemente sea la que tiene más nombre y también hay específicas de Londres como la London Pride o London Porter. También encontraréis en muchos sitios la cerveza irlandesa más famosa: Guinness.

Por eso os será más fácil elegir la cerveza por el tipo que no por la marca: las más famosas son la lager, pale ale, bitter, cervezas negras o incluso la ginger ale.

Eso sí, aparte de las bebidas alcóholicas, no hace falta que os recordemos que el té es la bebida nacional de Inglaterra. Tea time, a las 5 de la tarde, que no falte.