Viaja por libre con nuestras Rutas

Portobello Market:

Portobello Market de Londres

Breve descripción: el Mercado de Portobello es un mercado callejero que se instala en Portobello Road, en el centro del famoso barrio de Notting Hill. Originalmente era un mercado de fruta, aunque hoy es más famoso por la venta de antigüedades de todo tipo. Los puestos de fruta están más hacia el norte y los de antigüedades más al sur, por donde vosotros empezaréis  a caminar. Entre medio podréis ver también algunas tiendas de ropa de primera y segunda mano.  Al ser una calle no tiene pérdida, caminar todo Portobello Road hasta Westbourne Park Road.
 
  • Duración de la visita: 1-2h
  • Horarios: el día fuerte del mercado es el sábado, pero la verdad es que se llena tanto de turistas (en especial españoles) que se hace muy difícil disfrutarlo. Si vais en sábado, mejor llegar sobre las 9.00, porque a partir de las 11.00 se pone insoportable. Nuestra recomendación es que vayáis cualquier otro día de la semana. El viernes podréis encontrar la mayoría de las paradas; y el jueves probablemente es el día más flojo, cerrando a las 13. Entre semana, podréis disfrutar de este encantador barrio y os gustará mucho más. 
  • Cómo llegar: lo mejor es tomar el metro y bajar en Notting Hill Gate (Central, Circle and District lines). Desde aquí caminar por Notting Hill Gate en dirección opuesta al parque, girar enseguida a la derecha en Pembridge Rd y tomar la segunda a la izquierda. Es el inicio de Portobello Road. Son sólo 5min desde la estación.