Viaja por libre con nuestras Rutas

Kensington Gardens:

Kensinton Gardens, Londres

Nota: este paseo os llevará aproximadamente 1h sin parar. Así que id descansando por el camino para no acabar reventados!

Bajar por Notting Hill Gate hasta Bayswater Road y tomar la primera entrada que veáis al parque. Estaréis en los jardines de Kensington, la parte oeste de Hyde Park, que antiguamente pertenecían al palacio de Kensington.


Enseguida veréis a mano derecha el Parque Infantil en memoria de Diana (Diana Memorial Playground), coronado en su centro por un gigantesco barco pirata (sólo podéis entrar si vais acompañados de niños).

Si seguís un poco más adelante caminando por Broad Walk veréis el Kensington Palace, el palacio donde vivió la princesa Diana desde su divorcio hasta su muerte. Hoy viven aquí, entre otros miembros de la realeza, los duques de Cambridge (William y Kate). La entrada cuesta la friolera de 15,00£, así que a no ser que seáis unos fans de la realeza, mejor mirarlo simplemente por fuera (antes tenían una exposición de Diana, pero ahora todo el recorrido es más bien histórico). Se puede entrar de 10.00 a 16.00.

Sobrepasar el Round Pond y tomar la primera diagonal hacia el Paseo de las Flores (Flowers Walk). Enseguida llegaréis al Albert Memorial y, al otro lado de la calle, la famosísima sala de conciertos Royal Albert Hall. Desde su apertura por la reina Victoria en 1871 (mujer del príncipe Alberto), renombrados artistas de diferentes géneros han actuado en su escenario. Cada año alberga más de 350 eventos, incluyendo música clásica, rock, pop, ballet y ópera, además de ceremonias de entrega de premios y actos deportivos.

Luego deambular un poco hacia el lago The Serpentine y hacia el este, hasta salir por Edimburgh Gate que da a Brompton Road.