Viaja por libre con nuestras Rutas

El mercado de las Flores de Columbia Road (¡sólo los domingos!):

Mercado de las flores Columbia Road, Londres

Breve descripción: Columbia Road es una calle comercial del East End de Londres, en la que cada domingo se monta un precioso y animado Mercado de las Flores. Los londinenses vienen aquí a comprar flores y plantas, y los vendedores se dejan las cuerdas vocales para atraer su atención;) Hay que ir bastante pronto, porque luego se llena de gente y hasta caminar se vuelve complicado, así que vale la pena madrugar un poquito. Aunque la calle en sí está llena de tiendas y es muy mona, al estar un poco alejado del centro, no merece la pena ir si no coincide con el mercado de flores. Si no tenéis desayuno incluido en vuestro hotel, os recomendamos desayunar o hacer el brunch en algunos de los cafés con encanto que hay alrededor del flower market.
  • Duración de la visita: 1h
  • Horarios: domingos de 8.00 a 15.00
  • Cómo llegar: la parada de metro más cercana es Hoxton (que pertenece al overground). Desde aquí son 10min caminando (bajar por Geffrey St y girar a la izquierda en Cremer St, un poco más adelante girar a la izquierda en Hackney Road y luego a la derecha en Ravenscroft St. Después del parque llegaréis a Columbia Road). Otras alternativas son Old Street Station (Northern Line) y Bethnal Green Station (Central Line), pero en estos casos tendréis que caminar unos 15-20min hasta Columbia Road. En cualquier caso, contad con 40-45min para llegar desde la zona centro.

Sitios recomendados para desayunar:
 
  • Jones Dairy (23 Ezra Street): situado en una pequeña callejuela paralela a Columbia Road, este precioso local merece ser visitado aunque no tengaís hambre! Su especialidad son el pan, los bagels y la bollería. Seguro que no os podréis resistir a probar uno de ellos aunque ya hayáis desayunado! Cada domingo van cambiando la carta en función de lo que tienen, pero son especialmente buenos sus platos de salmón (los suelen acompañar de pan propio y mantequilla, y además puedes servirte mermeladas al gusto). Si os gustan también podéis probar sus ostras (1,50£ la unidad). Todos lo que venden proviene de pequeños productores locales y holandeses. Abre de 9.00 a 14.00.
  • Puestos callejeros: si preferís algo para comer sobre la marcha, en la misma calle Ezra hay puestos callejeros de bocadillos que también están muy buenos. Nuestro favorito sin duda el de bacon y huevo (bacon & egg, 4£).
  • Campania Gastronomia (en la callejuela que sale de Ezra Street por la esquina del Jones): si hace buen tiempo, aquí encontraréis la mejor terraza. Tanto la comida como el café son de estilo italiano, así que seguro que os quedaréis satisfechos. Nos encantan sus capuccinos (2£) y su panini de huevo, bacon y salchicha (egg, panceta and sausage, 5£). Abre de 9.00 a 17.00h, aunque el breakfast panini sólo lo sirven hasta las 12.30.