Viaja por libre con nuestras Rutas

Camden Town Markets:

Camden Town Markets de Londres

Breve descripción: a diferencia de la gente que pasea por Portobelo (los pijos) y la que circula por toda la zona de Shoreditch/Spitalfields (los modernos), Camden Town es frecuentado por la gente más alternativa, destacando a punks, hippies o góticos entre otras tribus urbanas. Esto también es lo que caracteriza los puestos de los mercados y la decoración y temática de los edificios y zonas comerciales. Se divide en varias zonas (ver mapa), siendo las más importantes:
  • Camden Lock: al lado del Canal Regent´s, es muy agradable especialmente en verano. Destaca por las tiendecitas de accesorios, joyas y moda, así como por sus restaurantes y terrazas.
  • Camden Stables: es el mercado más grande, fue construido sobre antiguos establos de la sociedad de ferrocarriles de la Midlands. Hay tiendas de ropa de moda, pero también de estilo tecno, gótico, etc
  • Comida: hay infinidad de puestos de comida, donde encontraréis platos chinos, de comida india, japonesa Lo curioso es que el precio va variando según pasan las horas del día, de manera que a última hora podréis comer mucho más barato.
     
  • Duración de la visita: 2h.
  • Horarios: abierto todos los días de 10.00 a 17.00, aunque el día fuerte de mercado es el domingo.
  • Cómo llegar: lo mejor es tomar el metro hasta Candem Town (Northern Line) y desde aquí subir por Candem High Street visitando las diferentes zonas comerciales (ver mapa).

Camden mapa