Viaja por libre con nuestras Rutas

Buckingham Palace:

Buckingham Palace de Londres

Breve descripción: Buckingham Palace es la residencia oficial de la Reina de Inglaterra y el principal centro de trabajo de la monarquía británica. Es aquí donde se hacen todas las recepciones oficiales, así como las grandes celebraciones de la familia real. Durante el verano, se pueden visitar algunas de las 19 dependencias oficiales, pero a no ser que seáis unos fans de la monarquía, con ver el palacio por fuera y el cambio de guardia, es más que suficiente.

Aunque sea una turistada, esté lleno de gente y se alargue más de lo deseable, hay que reconocer que la ceremonia de cambio de guardia tiene su encanto y que no hay que irse de Londres sin verla una vez. Durante la ceremonia, los guardias que se ocupan de la seguridad del palacio y que van coronados por sus característicos y enormes sombreros de pelo, realizan un desfile al ritmo de diferentes temas musicales, tanto militares, como de otros estilos más actuales. La preferida del público es cuando tocan la música de James Bond, el agente secreto británico más conocido del mundo
 
  • Desde dónde ver mejor el cambio de guardia: aunque os parezca que queda lejos, el mejor sitio para observar la ceremonia es el lateral derecho (mirando el palacio, a la derecha), pegado a la verja (pero sin que os tape el puesto del guardia, un poco más a su derecha). Desde aquí podréis ver toda la ceremonia, y se os acercarán muchas veces los soldados (desde el frente es complicado tener una perspectiva total además de que es difícil conseguir un sitio justo pegado a la verja). Si llegáis tarde y no conseguís sitio al lado de la verja, entonces es mejor que os coloquéis en la plaza que hay delante (Victoria Memorial), no veréis el interior del patio del palacio, pero veréis perfectamente cómo llega la guardia entrante con sus caballos desde The Mall y como salen los que son relevados.
  • Duración de la visita: el cambio de guardia tiene una duración aproximada de 45 minutos, aunque tendréis que llegar al menos 30min antes. Si queréis visitar las dependencias, contad con 1h30min adicionales.
  • Horarios: el cambio de guardia tiene lugar a las 11.30 todos los días de mayo a julio. El resto del año se realiza cada dos días, exceptuando los días de lluvia en los que el espectáculo suele ser cancelado. Aquí encontraréis un calendario actualizado. Las dependencias oficiales pueden visitarse en agosto de 09.30 a 19.00 y en septiembre de 09.30 a 18.30.
  • Precio: la entrada a las dependencias oficiales cuesta 19£. Ver por fuera el palacio y el cambio de guardia es gratis.
  • Cómo llegar: las paradas más cercanas son Hyde Park Corner (Piccadilly Line), St James Park (Circle Line y District Line) y Victoria (Victoria Line). Desde cualquier de ellos son unos 10min caminando al palacio, tomar la que mejor os venga desde el origen.

Buckinham Palace Abajo, Londres