Viaja por libre con nuestras Rutas

Big Ben:

Big Ben

Breve descripción: aunque la mayoría de la gente llama Big Ben a toda la torre, en realidad es el apodo que se le dio a la gran campana del reloj que corona la fachada norte del Palacio de Westminster. Es el reloj de cuatro caras más grande del mundo y destaca por su precisión (haciendo gala de la famosísima puntualidad inglesa). No está muy claro el origen de su nombre, aunque algunos dicen que hace honor al primer encargado de su construcción, Benjamin Hall y otros que homenajea al boxeador Ben Caunt, muy popular en 1858, año en el que la campana fue fundida. En cualquier caso, es sin duda el símbolo más reconocible de Londres. En la actualidad, la torre del reloj solo puede ser visitada por ciudadanos británicos bajo cita previa.
  • Desde dónde tomar la mejor foto: las mejores vistas del Big Ben y de todo el Palacio de Westmister están al otro lado del puente (Westmister Bridge). Merece la pena cruzarlo porque la vista con el río es totalmente diferente y maravillosa. Allí está además el London Eye, la famosa noria de Londres, que a pesar de ser una de las atracciones más populares de la ciudad no recomendamos en absoluto, por su alto precio (17£), sus largas colas y unas vistas que aunque están bien, no compensan todo lo anterior.
  • Cómo llegar: la parada de metro más cercana es Westmister (Circle Line, District Line y Jubilee Line). Os deja justo en frente.