Viaja por libre con nuestras Rutas

Comida en el Borough Market:

Borough Market, Restaurantes Londres

Breve descripción: el Bourough Market es el mercado más famoso de todo Londres y sin duda alguna un "must" en vuestra visita a la ciudad. En él se puede encontrar todo tipo de alimentos para llevar a casa, tanto típicos ingleses como internacionales. Desde puros delicatessen hasta los productos más básicos. Pero lo mejor de este mercado, además de su ambiente,  son todos los puestos de comida que han proliferado en los últimos años, muchos de ellos llevados por las mismas personas que cultivan, crían, producen o importan los productos que venden. Hay tantos que es difícil elegir. Abajo os indicaremos unas sugerencias aunque obviamente la decisión es vuestra. Os recomendamos en cualquier caso que pidáis varias cosas y compartáis, y así podéis probar un poco de todo. En los alrededores de la iglesia tenéis sillas y mesas y os podéis llevar allí la comida para comer más tranquilos.

Puestos recomendados para comer:
 
  • Para adictos al queso, en una de las esquinas del green market tenéis Kappacasein (1), donde sirven buenísimas porciones de raclet sobre patata (6£). Si no os gusta el típico queso de raclet, también tienen sandwiches de queso cheddar buenísimos!
  • Si sois de italiano y pasta, al lado del anterior está La Tua Pasta (2), donde podéis tomar porciones de pasta casera recién hecha (3,50-5,50£) con la salsa a vuestro gusto (la de tomate o el aceite son gratis, para el pesto hay que añadir 1£).
  • Si preferís algo más clásico, nunca fallan los Frankfurts del German Deli (3). Buenísimos.
  • Si lo vuestro es la carne, entonces ir a Baxter's Café (4), donde sirven bocadillos de solomillo (sirlion steak) por £.
  • Si sois de marisco, tomar primero una ostra en el Richard Haward's Oysters (5) (1£ las pequeñas, 1,5£ las medianas y 2£ las grandes). Después están muy buenos los wraps calientes de gambas al ajillo (5£), en el Applebees Fish (6) (en Stoney Street).
  • Si preferís un sabor más de casa, no dejéis de ir a Brindisa (7), el puesto de comida española más famoso de Londres. Su chorizo roll (un sándwich de chorizo y pimiento de piquillo,  3,75£), es conocido en toda la ciudad desde que salió en el Time Out.
  • Si tenéis mucha hambre y ayer tomasteis unas cervezas de más, no dejéis de probar el bocadillo "hangover cure" en el The Guildable Manor (8). Está justo a la entrada del mercado por Green Market, en el 3 de Dragon Court (donde la catedral).

Puestos recomendados para beber:
 
  • Si buscáis algo saludable, en el centro del mercado, donde los puestos de fruta, hay varios puestos de zumos buenísimos. El de limón es espectacular (2,5£).
  • Para vino o sangría, en medio de la calle central (Middle Row) encontraréis el Cartwright Bros (A) , donde venden vasos de sangría, vino y champan por 3,5£. Si sois varios, ideal comprar una jarra (jug) de "pimms" o sangría por £18 en el Café Brood (B), en la entrada del mercado por Green Market (donde la catedral).
  • Si queréis cerveza lo mejor es el pub The Market Porter (C) que encontraréis en el 9 de Stoney Street (£4.5 la pinta) y os lo darán con un vaso de plástico que pasa por ser de cristal (para los más puristas).
  • En cualquier caso, os recomendamos comprar una agua fría en el kiosko que hay a la salida de la parada de metro, más barata y más fácil de conseguir que dentro del mercado.


Puestos recomendados para tomar postre: en la zona denominada como Green Market (ver mapa) hay un par de sitios de bakery, donde es especialmente barato (y bueno) el brownie (1,5£). Si queréis algo más ligero visitad la frutería Turnips (D) en la calle central (Middle Row), tienen una variedad increíble de frutas que sólo por la vista ya alimenta, algunas de ellas las sirven ya cortadas.

Puestos recomendados para hacer un café: el mejor café está en el Monmouth Café (E), en el nº 2 de Park Street. Aunque es tan popular que lo más normal es que tengáis que hacer unos buenos 10min de cola! Un café con leche (café au lait) os saldrá por 2,55£ y uno de sus brownies por 2£.
 

  • Duración de la visita: contad con 1h30min aproximadamente.
  • Horarios: los días en que el mercado está en todo su esplendor son los jueves de 11.00 a 17.00, los viernes de 12.00 a 18.00 y los sábados de 08.00 a 17.00 (el mejor día es el jueves que es cuando hay menos gente, no tendréis que hacer tantas colas y se puede caminar tranquilo. El peor día es sin duda el sábado, que no hay quien camine). De lunes a miércoles de 10.00 a 15.00 hay  también algunos puestos abiertos, así que si no podéis ir de jueves a sábado, también es una opción.
  • Cómo llegar: el mercado está localizado justo al lado de la parada de tren y metro London Bridge, de las líneas Jubilee Line (la gris) y Northern Line (la negra). Al salir de la estación cruzar Borough High Street y ya estáis allí.

Borough market