Viaja por libre con nuestras Rutas

Cena en Spitalfields:

La zona de Spitalfields está llena de restaurantes donde podéis comer bien a buenos precios.

Nuestro favorito es el Rosa's (12 Hanbury St. Imprescindible reservar +44 20 7247 1093. Ver críticas), un restaurante tailandés con muy buena comida y a muy buenos precios. Tienen varios repartidos por la ciudad (hay uno en el Soho y otro en Stratford), pero este local es el original. Para llegar, seguir bajando por Brick Lane y torcer a la derecha en Hanbury St (la primera a la derecha). En seguida llegaréis al restaurante. Espectacular el Pad Thai (7,50 - 9,50£ dependiendo de si es de vegetales, pollo o gambas) y el Gaeng Kiaw Wan Gai (green curry, 7,50 - 9,50 £ por el mismo motivo que antes). Pero ojo que la comida es súper picante. Si en la carta veis dibujada una guindilla es que es muy picante. Si tiene dos es que es realmente picante (difícil de soportar) y si ya tiene 3 tenéis que tener un paladar y estómago a prueba de bombas!

Si sois más de comida europea, otro gran hit es el restaurante francés Chez Elles en el 45 de Brick Lane, un par de calles hacia abajo (altura de Heneage st. Imprescindible reservar teléfono +44 2072479699). Todo exquisito, quizás destacaríamos el pato. Eso sí, precio londinense: platos principales por encima de los 15 pounds.

Si simplemente queréis algo rápido, bueno y barato, aunque no pegue con el glamour cool de la zona, tenéis el Poppies Fish & Chips (6-8 Hanbury Street. Mejor reservar si lo tenéis claro: teléfono +44 20 7247 0892). No olvidaros de ponerle sal al pescado (pedid el corte Cod) y a las patatas fritas, y os encantarán. Aparte de ver como no cejan de venir mensajeros a recoger pedidos de todos lados...

Y si lo que buscáis es un pub típico del East End, nada que ver con el nuevo estilo del barrio, la mejor opción es The Pride of Spitalfields, bajando por Brick Lane a mano izquierda en Heneage st. Gran ambiente afterwork.

En Brick lane, el centro neurálgico de Spitalfields, está plagado de restaurantes indios. Obviarlos. Son sólo para grupos de adolescentes. En el mismo Brick Lane tenéis dos food-spaces y otro en Old Spitalfields:

Backyard Market: puestos para comer tipo callejeros pero dentro de un espacio. Os recomendamos el Caboose.

Sunday Upmarket: detrás de todo tenéis la food-place donde podréis tomar alitas de pollo estilo auténtico, pizza y comida asiática. También es un sitio genial para tomar algo después de cenar, donde os recomendamos el Big Chill Bar (cocktails y zumos). Antes del Big Chill y justo entrando desde Brick Lane tenéis el Café 1001 (91 Brick Lane, entrada por Dray Walk). Tienen comida de todo tipo, aunque su tarta de zanahoria es de primera!

Old Spitalfields: puestos de ropa, peluquerías, bares y restaurantes, más posh o pijos que los anteriores, juntos pero no revueltos. Sólo por si estáis cansados y queréis sentar las posaderas en un sitio cómodo, como por ejemplo los sofás del The Market (en la entrada desde Lamb st).