Viaja por libre con nuestras Rutas

Cena en el Soho:

Para cenar en el Soho hay decenas de opciones. Siempre mejor haber elegido sitio y reservado (imprescindible el fin de semana) pero os vamos a ayudar a situaros. El Soho es una zona relativamente pequeña que queda encajada entre Regents st por la izquierda, Charing Cross por la derecha, Oxford st por arriba y Piccadilly por abajo. Abajo a la derecha, por debajo de Shaftesbury ave tenéis los asiáticos de Chinatown, pero en otro día de la ruta ya os daremos nuestras recomendaciones para esta zona.

Después tenéis los restaurantes que están de moda, entre el que destacamos el Bao (53 Lexington st). Hamburguesería con panes típicos de Taiwan hechos al vapor. No admiten reservas, para entrar tendréis que hacer cola en la acera de enfrente (veréis el poste, no tiene pérdida porque siempre hay gente). Otro de moda que nos encanta es el Princi (135 Wardour Street). Abierto de 8.00 a 24.00 (los domingos de 11.00 a 22.00). Tienen dos partes. Una de ellas es una pizzería, con pizzas al horno de leña (7,50-12£). Y la otra es como una larga barra donde sirven cosas dulces y saladas ya cocinadas (pizzas, focaccias o paninis) y te las comes en mesas compartidas. Pero lo más curioso es su "aperitivo" al estilo italiano: pides una copa de espumoso (Spritz, 5-7£) y te dan un plato que puedes llenar con todo lo que quieras de la barra. Sólo de lunes a viernes de 17.00 a 19.00!

O La Bodega Negra, éste posiblemente de capacaída entre los locales pero sigue teniendo mucho ambiente (16 Moor Street, una pequeña calle diagonal que va de Old Compton St a Charing Cross Road). Si vais entre las 19.00 y las 20.00 probablemente esté lleno, pero en horario español (de 21.00 a 22.00) es más fácil encontrar mesa (también podéis reservar en el 0207 758 4100). Nos encantan cualquiera de sus tacos (7£ tres unidades), el guacamole (5£, lo acompañan de unos pocos nachos) y sobre todo sus Frozen Margaritas (8,5£). Si queréis combinarlo con la Porchetta siempre podéis ir antes o después de cenar y pediros un cocktail, pero como no tiene "full license" (temas de legislación inglesa) tendréis que acompañarlo de algo de comer (como el guacamole).

Y si os gustan las langostas o bogavantes, probar el Burger & Lobster (36 Dean St. Teléfono +44 20 7432 4800). El nombre lo dice todo. Gran concepto para una cena divertida o casual. Hamburguesas y langostas. Haceros el “lobster roll” que es lo que se lleva.

Aparte de los sitios de moda, si queréis una solución fácil para cenar en el Soho podéis optar por alguno de los siguientes. Son cadenas de restaurantes pero no os imaginéis tipo fast food ni mucho menos:

Si queréis pizza al horno de leña iros al Franco Manca (51 Berwick St. Teléfono +44 20 7734 9330). Si queréis un filete al Flat Iron (17 Beak St.). Y si queréis una hamburguesa sabrosa justo enfrente del anterior tenéis el Byron (16-18 Beak St).

Atención al menú cerrado del Flat Iron: sólo podéis elegir el punto de la carne (su flat iron steak), que sin duda recomendamos poco hecho, la salsa (no es necesaria) y el acompañamiento (aunque no os despistéis: pedid las chips, están buenísimas). Aunque también viene con una tacita de ensalada, algo de hambre pasaréis porque el filete no es muy abundante... pero esto es Londres y por 10 pounds es un milagro que alguien os dé mesa y carne! Eso sí, cada extra tiene su coste, acompañamiento incluido, y cuidado con el precio del vino! El sistema de reservas hace que la cosa vaya rápida (os apuntáis en la puerta y os avisarán con un mensaje al móvil). El servicio es encantador, las mesas originales, los platos de madera agradables para comer y el cuchillo ideal para descuartizar el filete.

Y finalmente para cenar en el Soho tenéis los independientes que van abriendo y cerrando, donde algunos parecen durar más que otros. No esperéis grandes lujos, sino más bien pinta de caza-turistas, pero eso no quiere decir que no se coma bien. Como en La Porchetta, ideal si vais con hambre La Porchetta Pollo Bar en el nº 20 de Old Compton Street. El sitio es tan horrible como su nombre, pero son italianos de pura cepa, la pasta y la pizza son espectaculares y encima está en medio del meollo. Las pizzas son su fuerte (5,50-8,80£) pero no dejéis también de probar los bucatini siciliana (6,40£). ¡Se os hará la boca agua! Los platos son grandes, así que con uno por persona tendréis suficiente.

Aparte de restaurantes, si lo que queréis es algo para tomar y llevar, siempre tenéis la solución de Fish & Chips: Golden Union Fish Bar (38 Poland St). Muy cerca de Oxford Street, al inicio del Soho, es un sitio ideal para comer fácil, bueno y barato.

De postre, si sois de los que os gusta probar cosas nuevas, acercaros al Bubbleology (49 Rupert Street). Aquí hacen té de infinidad de sabores y burbujas! La verdad es que están muy curiosos (3,45£ el tamaño mediano y 3,75£ el grande).