Viaja por libre con nuestras Rutas

Broadway Market (¡sólo sábados!):

Broadway Market, Restaurantes en Londres

Breve descripción: menos famoso que Portobello o Borough Market. Justo por esta razón es una alternativa perfecta para los sábados, al haber mucha menos gente y definitivamente menos turistas. Más que un simple mercado de comida, el Broadway Market es un lugar de encuentro para los jóvenes alternativos de la ciudad, que vienen a este mercado a ver y dejarse ver. Allí hacen sus compras de comida de la semana a la vez que hojean los puestos de ropa y complementos de estilo vintage. Situado en el East End, en una calle que va del Regents Canal al parque de London Fields, este mercado es una auténtica mezcla de sabores y culturas: puestos de comida orgánica, tiendas, bares, restaurantes y cafeterías que ofrecen algunos de los mejores alimentos y ropa más original de todo Londres.
  • Duración de la visita: 2h
  • Horarios: sábados de 09.00 a 17.00
  • Cómo llegar: la parada de metro más cercana es Bethnal Green (Central Line), pero luego hay que caminar unos 20min, primero hacia el norte por Cambridge Heath, luego a la izquierda por Andrews Road (al lado del canal) hasta cruzaros con Broadway Market a mano derecha. Si preferís caminar menos, a la salida de la estación de metro podéis tomar el autobús 254 en dirección Holloway, el 106 en dirección Finsbury Park Station o el D6 en dirección Hackney Central y bajaros en la parada de St. Josephs Hospice Stop (max 15 min) y desde aquí caminar por Westgate Street hasta Broadway Market (unos 5 minutos). Desde el centro de Londres tardaréis aproximadamente una hora en total en llegar.

Sitios recomendados para comer y comprar:
  • Para hacer un buen brunch, os recomendamos el café La Bouche. Muy buenos sus sándwiches (5-6£) que podéis acompañar de ensalada por 1£ más.
  • Si preferís algo más "on the go", hay varios sitios ambulantes para pedir café y comida de todo tipo. Os recomendamos el sandwich de salmón con crema de queso (2,5£) del Fin & Flounder, en la callejuela lateral por donde veréis que se expande un poco el mercadillo. Al final de esta callejuela, si os gusta el té vietnamita, encontraréis una terraza de lo más original
  • Si es más para comer, atreveros a probar un risotto con setas por 5£ en el Sporeboys.
  • Si sois más de dulce, no os perdáis el Violet's Cupcakes y la Ion Patisserie, que suelen poner un pequeño puesto cerca de Dericote Street donde no os importará hacer cola para saborear uno de sus magníficos pasteles.
  • Para comprar regalos curiosos ir al Artwords (22 Broadway Market) y no os perdáis los puestos de ropa vintage para hombre y mujer que hay fuera!
  • Para comprar ropa vintage a buenos precios, nada mejor que el Paul Goby's, justo fuera del The Dove Pub.