Viaja por libre con nuestras Rutas

Brixton Market:

Brixton Market, Restaurantes en Londres

Breve descripción: Brixton Market es uno de los mercados menos conocidos de la ciudad, pero también uno de nuestros favoritos y está lleno de restaurantes encantadores donde comer a muy buen precio. Se encuentra en el sur de la ciudad, en una zona algo más humilde y con mayor población de color. Esto lo convierte en uno de los mercados más auténticos de Londres, con menos "modernos" pero más gente de verdad.

Tiene 3 partes muy diferenciadas. Cuando salgáis de la estación de metro, caminar a mano izquierda y torcer de nuevo en la primera a mano izquierda. Aquí está el mercado de comida, donde veréis puestos y tiendas de lo más curiosos, y gente de verdad haciendo allí sus compras. No os perdáis las peluquerías que parecen salidas de películas americanas de los años 50. Al final de esta calle, pasaréis por debajo de un puente, y a mano derecha veréis la entrada al Brixton Village. Toda esta zona es cubierta, y allí encontraréis tiendas y restaurantes de todo tipo, desde ropa de segunda mano, hasta bisutería de lo más original. Si nada más entrar camináis a mano izquierda hasta el final, en la última arcada encontraréis todos los restaurantes, bares y cafeterías de los más monos que encontraréis en todo Londres. Alrededor del Brixton Village destacan las tiendas de discos, y reina un ambiente reagge total.
 
  • Duración de la visita: 1-2h
  • Horarios: Las tiendas abren todos los días de 8.00 a 19.00 pero alguna de las calles tienen excepciones, lo mejor es consultar los horarios actualizados en la propia página del Brixton Market.  De jueves a sábado mejor ir por la tarde para cenar de 18.00 a 10.30, ya que es cuando se anima y ponen música en directo.
  • Cómo llegar: tomar el metro hasta Brixton (Victoria Line). A la salida veréis carteles que indican el mercado. Básicamente es salir a mano izquierda y volver a girar en la primera a mano izquierda.
Sitios recomendados para comer:
  • Para desayunar nos encantan las bacon muffin del Federation Coffee (2,80£). Un capuccino os saldrá por 2,4£. Aunque si queréis un "low-cost breakfast", muy cerca tenéis el original DIY Toast con tostadoras en cada mesa, donde podréis comer hasta 4 tostadas con mermelada y mantequilla por 2,50£. Un capuccino os saldrá por 2,40£.
  • Para comer o cenar, nuestro lugar favorito es el Okan, donde son especialistas en "okonomiyakis" (una especie de pizzas al estilo japonés que está para chuparse los dedos). El menú de okonomiyaki + sopa miso + ensalada os saldrá por sólo 6.5£ al medio día. ¡No aceptan tarjetas!
  • Si sois más de tailandés que de japo, entonces ir al KaoSarn. Nos encanta su Pad Thai (7,90£) y su Gang Keaw Ward (curri verde con leche de coco, 7,90£).
  • Si lo vuestro son las hamburguesas, no dejéis de probar las del Honest Burger (7-12£).