Viaja por libre con nuestras Rutas

Desplazamiento de Londres a Cambridge:

Cambridge está a unos 90km (60 millas) al norte de Londres. Aunque también se puede ir en autobús desde la estación de autobuses de Victoria con National Express (aprox. 20£ ida y vuelta, 2h de trayecto), la manera más cómoda de llegar es en tren desde la estación de Kings Cross (45min, 23£ ida y vuelta). Además, así los fans de Harry Potter pueden sentirse como un mago más

Para ello dirigiros a la estación de Kings Cross (Victoria y Picadilly son las líneas que dejan más cerca de la estación de tren, aunque también hay conexión subterránea con las líneas Northern, Metropolitan, HammerSmith & City y Circle).

Una vez en Kings Cross, tenéis que ir hacia la estación de tren (Railway Station) y allí seguir las indicaciones para los trenes de Thames Link, que son los que hacen el trayecto a Cambridge. Hay unos 4 trenes a la hora, así que no os preocupéis porque lleguéis cuando lleguéis seguro que hay disponibilidad. Mejor si cogéis un tren directo, que no hace paradas y tarda 45 min. Los otros pueden llegar a tardar 1h15min. Aunque no es necesario, podéis comprar el ticket por adelantado en su página web, al mismo precio.

Lo importante a tener en cuenta es:
  • Viajar en horas de bajo tráfico (off-pick) ya que sale mucho más barato. A partir de las 9.30h no hay ningún problema.
  • Comprar el billete de ida y vuelta para que os salga mucho más barato (la vuelta te la dejan abierta así que puedes coger el que quieras pero ese mismo día).
En este caso, el billete no puede comprarse con la Oyster Card, ya que se trata de una compañía privada de trenes.