Viaja por libre con nuestras Rutas

Punta Pardelas:

Península Valdés ballenas

Nuestra recomendación para la tarde, es ir a ver las ballenas desde tierra. El mejor punto es sin duda Punta Pardelas, donde además disfrutaréis de una preciosa puesta de sol.

Tomar la carretera de salida del pueblo hasta llegar al desvío que pone "Punta del Este o Punta Norte". Tomar esta carretera y 12 km más tarde encontraréis el desvío a mano derecha a Punta Pardelas (20 km-30min en total desde Punta Pirámides).

Al final de la carretera hay un desvío a la derecha que pone mirador ballenas. Ir primero aquí para una panorámica de la bahía.

Luego volver al desvío y seguir por la izquierda hasta la playa. A mano derecha tendréis una playa de cantos rodados, que si no hace mucho frío es un buen sitio para bañarse.

Para ver de cerca las ballenas, lo primero que tenéis que hacer es observar el mar y dirigiros hacia donde veáis que haya más actividad (ya sea porque veis ballenas o porque veis barcos, que es otro indicativo de que pueden estar por ahí). A mano izquierda de la playa podéis adentraros incluso en coche, cuando la marea está baja. Si la actividad está a mano derecha de la playa, entonces tendréis que ir caminando. ¡No os podéis imaginar lo cerca que podéis llegar a verlas!