Rutas para un viaje perfecto: sin perder tiempo, sin equivocarte, sin pagar más.

Libros, películas y blogs de viaje a Argentina

Películas recomendadas:

  • Evita: esta película os ayudará a conocer al personaje más famoso y querido de Argentina, Evita Perón.
  • Imagining Argentina: de Antonio Banderas y Emma Thompson. Una muestra de lo que vivió el pueblo argentino durante la dictadura militar.
  • Missing (desaparecido): la película de 1982 protagonizada por Jack Lemmon. Es sobre los desaparecidos de Chile y no de Argentina, pero sin duda es un clásico entre todas las que han abordado esta temática que afectó prácticamente a todos los países de Sudamérica.
  • Diarios de motocicleta: película sobre el viaje del Che Guevara joven a través de su continente y en el que se generó su visión política.
  • Nueve Reinas: una buena película argentina para ver la Buenos Aires "tramposa".

Libros recomendados:

Sin duda los dos escritores argentinos más reconocidos son Jorge Luis Borges y Julio Cortázar. De Borges, aunque no podemos dejar de destacar su famoso "Ficciones", la suma de dos libros formados por cuentos breves, para el viajero que visite Argentina os recomedamos "Fervor de Buenos Aires", la capital vista con los ojos de un Borges después de vivir en Europa.

De Julio Cortázar, sin duda, "Rayuela" es su más famosa obra, una serie de cuentos casi surrealistas que se puede leer en diverso orden. La primera parte transcurre en París pero después ya está de vuelta a Argentina.

Pero más que los libros anteriores, conocidos por todo el mundo, os recomendamos este divertido ensayo "El atroz encanto de ser argentinos" de Marcos Aguinis, donde os reiréis de los típicos y tópicos de los argentinos.

En todo caso, la mejor manera de "leer" a los argentinos es con las tiras cómicas de Mafalda del irrepetible Quino!!!

Aparte, si queréis tener una visión del Buenos Aires más íntimo, un buen libro es el reciente "El tango de la guardia vieja" de Arturo Pérez-Reverte.