Rutas para un viaje perfecto: sin perder tiempo, sin equivocarte, sin pagar más.

Cómo moverse por Argentina

Cómo moverse por Argentina:

A lo largo de la Ruta os indicaremos cuál es el medio de transporte más adecuado para cada trayecto y la mejor manera de reservarlo al mejor precio.


Argentina en Avión:

Argentina es un país gigantesco. A no ser que dispongáis de todo el tiempo del mundo, nuestra recomendación para moverse a lo largo del mismo es en avión. Eso sí, debéis saber que la mayoría de vuelos y trayectos están copados por Aerolineas Argentinas, empresa nacionalizada por el estado, aunque cada vez más LAN Chile está introduciéndose en este país (aunque sus vuelos suelen ser un poco más caros que Aerolíneas). El resultado es que los vuelos son carísimos y el servicio es horrendo (los retrasos y cancelaciones están a la orden del día) pero pocas veces hay alterrnativas.

Aparte de todo esto, además hay doble precio en los vuelos según si eres residente en el país o extranjero. Para los locales en la web Despegar.com encontraréis los mejores precios. Si no sois residentes, podéis buscar en esta web la mejor conexión pero después tendréis que comprar el vuelo directamente en la web de la aerolínea (los precios para extranjeros pueden llegar a ser un 50-70% más caros que para los locales así que algunos viajeros hacen pequeñas "trampas" para poder comprar en Despegar.com pero no os lo recomendamos porque el riesgo es demasiado alto...).

En todo caso, para poder ver los horarios y conexiones, al entrar en Despegar.com clicar en ARGENTINA como vuestro país de origen, porque en cualquier otro no os aparecerá la pestaña de búqueda de Vuelos.

ATENCION: en Argentina más que en cualquier otro sitio, es imprescindible llegar al aeropuerto con una antelación de 2h en vuelos internacionales, y 1 hora en locales. Además, haced siempre el check-in online un día antes ya que el overbooking es una práctica bastante habitual. ¡Nunca os olvidéis de llevar la reserva impresa en papel!

En Argentina no hay ninguna compañía de vuelos Low Cost operando y no está previsto que la haya en el futuro más cercano.


Argentina en Coche de Alquiler:

Para los trayectos más cortos dentro de una zona, como por ejemplo en Patagonia, Península Valdés o Salta y Jujuy, la forma más conveniente para moverse es en coche de alquiler. Todas las principales compañías internacionales operan en Argentina (Hertz, Avis, Alamo, Europcar). Nuestra recomendación es reservar vuestro coche en RentalCars.

Para alquilar un coche, sólo necesitaréis llevar un permiso de conducción válido. Si vuestro carnet de conducir está imprimido con un alfabeto otro que el romano (árabe, chino, japonés, cirílico etc.) debe complementarse con una Licencia Internacional de Conducción.


Argentina en Autobús:

Si no tenéis limitación en el tiempo y estáis habituados a largos trayectos por carreteta (15-20 horas), el autobús puede ser una opción para algunos trayectos: los precios son razonables, son bastante cómodos y además, si hacéis el trayecto nocturno, podéis ahorraros una noche de hotel.

Las principales compañías de autobuses en Argentina son:



Cómo moverse dentro de las ciudades en Argentina:

Dejando al margen Buenos Aires, el resto de ciudades que os recomendamos visitar en esta ruta son muy pequeñas y las podréis recorrer tranquilamente a pie.

En Buenos Aires, para cada día y visita, ya os indicaremos si es mejor tomar el metro ("subte" como le llaman), algún autobús o directamente un taxi. En todo caso, en la siguiente pestaña veréis nuestras recomendaciones generales para Buenos Aires.