Viaja por libre con nuestras Rutas

Resumen Ruta: Argentina por libre en 3 semanas (jul-dic)

Día 1: Llegada a Buenos Aires: Puerto Madero

Llegar al aeropuerto de Buenos Aires. En la descripción de la ruta os indicaremos la manera más conveniente para ir del aeropuerto al hotel. Esta primera noche, os recomendamos ir a cenar por Puerto Madero. Noche en Buenos Aires (en el Planificador encontraréis nuestros hoteles recomendados y dónde reservar al mejor precio).

Ver detalle del día

Día 2: Buenos Aires: Av. de Mayo, Retiro y Recoleta

Comenzar el día dando un paseo por la Avenida de Mayo, desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo, visitando la casa Rosada y la Catedral Metropolitana. Por la tarde visitar el cementerio de la Recoleta. En nuestro Planificador encontraréis los trucos para encontrar la tumba de Evita antes que nadie! Esta noche cenar en San Telmo, donde encontraréis alguno de los restaurantes más auténticos de la ciudad. Noche en Buenos Aires.

Ver detalle del día

Día 3: Buenos Aires: Abasto y los Bosques de Palermo

Ruta por el barrio de Abasto, donde encontraréis las mejores representaciones del fileteado porteño. Desde aquí, llegar al barrio de Palermo y ruta para descubrir Palermo Hollywood y Palermo Soho. Alquilar una bici o caminar para recorrer los Bosques de Palermo y, si estáis en forma, llegar hasta la reserva Costanera del Sur. Esta noche, ir a cenar por el microcentro, donde están algunos de los restaurantes de moda de la ciudad. Noche en Buenos Aires.

Ver detalle del día

Día 4: Buenos Aires: San Telmo, Montserrat y la Boca

Comenzar el día haciendo una ruta por el barrio de San Telmo. De aquí, dirigiros a la Boca y al mítico Caminito. Por esta zona podréis comer en alguno de los “clásicos” de Buenos Aires. Por la tarde, ruta para conocer el casco antiguo de la ciudad: Montserrat. Esta noche os recomendamos ir a cenar a Palermo, el barrio más “in” de Buenos Aires. Noche en Buenos Aires

Ver detalle del día

Día 5: Salta

En el Planificador os indicamos la mejor manera para llegar al aeropuerto y dónde reservar al mejor precio vuestro vuelo a Salta. Si llegáis pronto a Salta, hacer una excursión en coche de alquiler por La cuesta del Obispo, la Quebrada de Escoipe y el Valle Encantado. Si llegáis por la tarde, ir directamente a la Quebrada de San Lorenzo y luego a la ciudad. Os indicaremos una mini ruta por la ciudad y lugares auténticos para probar la cocina salteña. Noche en Salta.

Ver detalle del día

Día 6: De Salta a Purmamarca

En el Planificador os explicamos la ruta para llegar desde Salta hasta San Antonio de los Cobres en coche de alquiler, siguiendo la estela del famoso Tren de las Nubes. Comer en San Antonio de los Cobres y continuar hasta Purmamarca pasando por las enormes y espectaculares Salinas Grandes, situadas a 3500 metros de altura. Por el camino también veréis los impresionantes cactus gigantes. Noche en Purmamarca.

Ver detalle del día

Día 7: De Purmamarca a Humahuaca

Por la mañana dar la vuelta al Cerro de los 7 Colores. Luego tomar el coche y comenzar la ruta hasta Humahuaca, ciudad donde tendréis la impresión de estar en Bolivia. Por el camino podréis visitar el Pucará de Tilcara y la Iglesia de Uquía. Noche en Humahuaca.

Ver detalle del día

Día 8: Regreso a Salta y vuelo a Iguazú

Regreso al aeropuerto de Salta para devolver el coche de alquiler y tomar el vuelo a Iguazú. En el Planificador os indicamos en qué zona de Iguazú es mejor reservar vuestro hotel. También os daremos un hotel recomendado para cada nivel de precio y dónde reservarlo más barato. Igualmente os diremos la mejor manera para ir desde el aeropuerto de Iguazú al centro de la ciudad. Si hay luna llena, visita a las cataratas de noche. Dormir en Puerto Iguazú

Ver detalle del día

Día 9: Cataratas de Iguazú por la parte argentina

En el Planificador encontraréis cómo hacer la visita por libre a las cataratas. También os recomendamos la mejor ruta para que las disfrutéis al máximo. Por si es noche de luna llena, os explicaremos cómo hacer la excursión nocturna porque es una de las imágenes más bonitas del mundo. Noche en Puerto Iguazú.

Ver detalle del día

Día 10: Cataratas de Iguazú por la parte brasileña

En el Planificador os explicaremos cómo cruzar la frontera y llegar en transporte público a las cataratas de la parte brasileña, para poder visitarlas por libre y sin tener que pagar ningún tour o taxi especial. Noche en Puerto Iguazú.

Ver detalle del día

Día 11: De Iguazú al fin del Mundo: Ushuaia

Tomaros este día con calma porque estaréis volando desde el norte de Argentina a la zona más meriodinal: Ushuaia. En el Planificador os indicaremos dónde reservar los billetes al mejor precio, cómo llegar al aeropuerto de Puerto Iguazú y cómo ir del aeropuerto de Ushuaia al centro de la ciudad, así como lugares auténticos para cenar en vuestra primera noche en Ushuaia.
 

Ver detalle del día

Día 12: Ushuaia: El Parque Nacional Tierra de Fuego

En el Planificador os daremos una ruta detallada para disfrutar al máximo del parque a vuestro aire: cómo llegar al parque, cómo conseguir las mejores vistas del canal de Beagle, dónde ver cormoranes y colonias de castores o dónde encontrar restos dejados por los pobladores originales de la zona. Noche en Ushuaia.  

Ver detalle del día

Día 13: Ushuaia: Navegación por el canal de Beagle

Salir a navegar por el canal de Beagle, donde podréis ver extensas colonias de lobos marinos y el mítico Faro Les Eclaireurs, conocido como el Faro del Fin del Mundo. En el Planificador os recomendamos cuál de las excursiones vale más la pena hacer y con qué agencia. Noche en Ushuaia.

Ver detalle del día

Día 14: De Ushuaia a El Calafate

Los vuelos directos entre Ushuaia y El Calafate son normalmente por la tarde. Si llegáis antes, aprovechar para terminar de reservar vuestras excursiones de los días siguientes o para dar una vuelta por el pueblo y ver el Lago Argentina. En el Planificador os indicaremos la mejor manera de ir al aeropuerto de Ushuaia y de ir del aeropuerto de El Calafate a la ciudad. Noche en El Calafate.

Ver detalle del día

Día 15: El Perito Moreno

Aunque sea algo caro, no podéis dejar de hacer la caminata sobre el glaciar Perito Moreno. Es una experiencia inolvidable en la que os equiparán de crampones y todo el material necesario para disfrutar al máximo sobre el hielo. No hace falta tener ninguna experiencia. En el Planificador os recomendamos con quién hacer la excursión y cómo reservarla. Por la tarde, pasear por las pasarelas del parque para tener una visión panorámica del glaciar. Noche en El Calafate.

Ver detalle del día

Día 16: Navegación por los glaciares

Casi tan espectacular o más que el Perito Moreno es el crucero que navega por el brazo norte del Lago Argentino, observando los glaciares Upsala, Spegazzini, Onelli, Mayo y Agaziz (Octubre-Mayo). Impresionante ver los icebergs flotando sobre el lago. En función de la situación de los hielos pueden limitar la navegación y a veces suspenderla pero no es lo común. Noche en El Calafate.

Ver detalle del día

Día 17: De El Calafate a Península Valdés

Volar a Trelew o a Puerto Madryn y desde aquí tomar un autobús o alquilar un coche para llegar a Península Valdés. En el Planificador os explicaremos cómo reservar estos transportes y cómo llegar hasta Puerto Pirámides. También os indicaremos nuestros restaurantes y hoteles recomendados en este encantador pueblo. Noche en Puerto Pirámides.  

Ver detalle del día

Día 18: Avistamiento de Ballenas

Del 15 de junio al 15 de diciembre, se puede observar ballenas en las aguas de Península Valdés. Las excursiones se realizan en pequeñas embarcaciones desde las que casi se puede tocar a estos gigantescos cetáceos. En el Planificador os indicaremos las mejores agencias con las que hacer la excursión y los mejores puntos para hacer avistamientos desde tierra y por vuestra cuenta. Noche en Puerto Pirámides.

Ver detalle del día

Día 19: Península Valdés

Ruta por Península Valdés para disfrutar de las vistas y la fauna de este lugar. Con un poco de suerte podréis ver zorros, guacanos (especie de llama) y ñandúes (especie de avestruz), además del típico cordero patagónico. Y con un poco más de suerte, orcas en plena acción cazando leones marinos! (muy frecuente de enero a marzo). Noche en Puerto Pirámides. 

Ver detalle del día

Día 20: La Pingüinera de Punta Tombo y regreso a Buenos Aires

Hacer una excursión por libre a la Pingüinera de Punta Tombo, donde desde septiembre a marzo se puede disfrutar de extensísimas colonias de Pingüinos. Tomar un vuelo a Buenos Aires. Última noche en Buenos Aires.
 

Ver detalle del día

Día 21: Vuelo de vuelta a casa

En el Planificador os indicaremos como llegar hasta el aeropuerto internacional de Buenos Aires para tomar vuestro vuelo de vuelta a casa. 

Ver detalle del día

Mapa de la ruta

¿Cuántos días quieres viajar?

¿Qué incluye tu compra?

  • Ruta de 6 a 21 días con todos los detalles
  • Cómo ir de una ciudad o visita a la siguiente
  • Plan diario de qué visitar con restaurantes auténticos
  • Hoteles recomendados según tu presupuesto
  • Smart Links para que ahorres hasta un 70% en tus reservas
  • App gratis con la ruta geolocalizada + opción de imprimir tu ruta

M Carmen Moreno viajó a Argentina


"Ha sido genial el viaje y la guía nos ha sido de gran ayuda, principalmente en Buenos Aires."
 

Otras rutas por Argentina: