Rutas para un viaje perfecto: sin perder tiempo, sin equivocarte, sin pagar más.

Recorrido por la Avenida de Mayo (1h):

Palacio Barolo, Buenos Aires

Os recomendamos comenzar vuestra ruta por Buenos Aires por la calle más histórica de la ciudad: la Avenida de Mayo. Esta gran avenida une la Casa Rosada (sede del Poder Ejecutivo nacional) con el Congreso (asiento del Poder Legislativo) y está sembrada de cafés, billares y restaurantes históricos.

Comenzar la ruta en la Plaza del Congreso (Estación Congreso de la línea A del Subte) y caminar hasta Plaza de Mayo.
 

  • Plaza del Congreso: en ella se encuentran el Congreso Nacional y el Monumento a los Dos Congresos (en el centro de la plaza). En la plaza se alza un monolito que indica el kilómetro cero de las rutas nacionales. También podéis encontrar una de las tres réplicas de El Pensador que el escultor francés Auguste Rodin fundió del molde original y que lleva su firma.
  • Teatro Liceo (Av. Rivadavia 149): el más antiguo de los teatros porteños.
  • Palacio Barolo (Av. de Mayo 137): inaugurado en 1923, durante unos pocos años fue con 100 m de altura el rascacielos más alto de Buenos Aires, hasta la construcción del Kavanagh. En la decoración del edificio veréis referencias a la Divina Comedia de Dante, simbolizando el Infierno, el Purgatorio y el Cielo. De la cúpula surge un faro giratorio que se usó durante años para transmitir las noticias más importantes.
  • Hotel Chile (Av. de Mayo 129): de estilo art nouveau, vale la pena fijarse en los mosaicos de sus ventanas y la herrería de los balcones.
  • Café Los 36 Billares (Av. de Mayo 126): es un tradicional bar porteño de 1894, considerado uno de los más importantes de todo el país en su tipo.
  • Teatro Avenida (Av. De Mayo 1222): durante el siglo XX, las zarzuelas del Avenida se convirtieron en un clásico de la ciudad. Se incendió en 1979 y permaneció cerrado hasta 1994, cuando reabrió sus puertas con la presentación del tenor español Plácido Domingo.
  • Club Español (Bernardo de Irigoyen 172): un curioso edificio resultado de combinar elementos de estilo tradicional con temas de la vanguardia de la época.
  • Café Tortoni (Av. de Mayo 825): el café más antiguo de la ciudad (1858) y prototipo del clásico bar porteño. Era visitado de forma frecuente por conocidos artistas y políticos, tales como Jorge Luis Borges, Federico García Lorca y Carlos Gardel. En el interior veréis cuadros, poemas y bustos que resumen la historia de esa época.
  • Palacio Vera (Av. de Mayo 767): edificio de estilo art nouveau, con líneas curvas y vidrios biselados. Fijaros en sus tres puertas con un diseño ondulante y motivos botánicos.
  • Casa de la Cultura (Ex Sede del Diario La Prensa, Av. de Mayo 575): uno de los edificios más suntuosos de Buenos Aires. Se inauguró en 1898 y hasta 1992 albergó las oficinas del diario La Prensa.

Plaza del Congreso, Buenos Aires