Rutas para un viaje perfecto: sin perder tiempo, sin equivocarte, sin pagar más.

Plaza de Mayo (1h):

Plaza de Mayo

La Plaza de Mayo es el corazón político de Argentina y se encuentra rodeada por el Cabildo, el Banco de la Nación, la Catedral y la Casa Rosada. La Plaza ha sido (y en cierta forma sigue siendo) el centro de los acontecimientos más importantes de Argentina. Las celebraciones nacionales más destacadas pero también las manifestaciones más sonadas siempre se celebran aquí. Entre sus elementos destacan:
 

  • Pirámide de Mayo: se construyó en 1811 para celebrar el primer aniversario de la Revolución de Mayo. En torno a ella, comenzaron a reunirse a partir de 1977 las Madres de Plaza de Mayo para reclamar por la desaparición de sus hijos secuestrados durante la dictadura militar. En el suelo, alrededor de la Pirámide, están pintados los característicos pañuelos blancos que las Madres llevan en la cabeza.
  • Casa de Gobierno o Casa Rosada: originalmente fue una fortaleza, después fue una casa de aduanas, una oficina de correos y finalmente en 1873 fue remodelada y se convirtió en la sede oficial del Presidente de la República Argentina. Es un edificio de estilo italiano y francés, con palmeras y fuentes en los patios. No hay acuerdo en la razón de su color. Algunos dicen que se quiso representar la unión de los partidos que protagonizaron las guerras civiles de la primera mitad del siglo XIX, mezclando sus colores (blanco de los unitarios y el rojo de los federales). Otros cuentan que fue todo lo contrario. Cuando unos llegaban al poder lo pintaban de su color y a continuación sucedía lo mismo con sus contricantes. Tanta pintura roja y blanca, arriba y abajo, al final se quedó en rosa
  • Catedral metropolitana: merece la pena una breve visita a su interior. Fijaros en el mosaico de su suelo y en el mausoleo de Jose de San Martín, héroe nacional y libertador de Perú y Chile. Sus restos son custodiados por la guardia de soldados del Regimiento de Granaderos con curiosos uniformes.