Rutas para un viaje perfecto: sin perder tiempo, sin equivocarte, sin pagar más.

Paseo por La Recoleta (45min)

Recoleta es un barrio exclusivo y elegante, agradable para pasear y muy conocido por su cementerio, en el que residen los restos de Evita Perón. Para llegar tenéis dos opciones:
 

  • Si no estáis muy cansados, os recomendamos ir caminando: desde la plaza San Martín, tomar la Av. Santa Fe y girar a la derecha en Esmeralda (pasando entre el Palacio San Martin y el Ministerio de Relaciones Exteriores) que se convierte más tarde en Arroyo. Cuando crucéis la Avenida 9 de julio, fijaros en la fuente-farola que queda a vuestra derecha en un pequeño parque. Es una réplica de la mítica fuente de Canaletas de Barcelona. Seguir por Av. Alvear, una calle de prestigio llena de tiendas de lujo y preciosos edificios. Al final os encontraréis con una zona ajardinada donde están el cementerio y la basílica del Pilar, cuyo claustro merece ser visitado.
  • Si estáis ya algo cansados, entonces dirigiros a la Estación del Retiro y tomar un colectivo (nº 130, 93 o 62) que sale de su costado izquierdo. Bajar en la facultad de derecho (es como una especie de estación en la que el autobús se mete en el lateral derecho de la carretera) y cruzar el puente peatonal. Desde ese puente hay una gran vista de la facultad y la flor de las Naciones Unidas. Después seguir las indicaciones de "Paseo de la Recoleta" y bordeando a mano izquierda el centro Design llegaréis a la Basílica y a la puerta del cementerio.