Rutas para un viaje perfecto: sin perder tiempo, sin equivocarte, sin pagar más.

Barrio de Retiro (45min):

Bajar por Viamonte y torcer a la izquierda en Florida, una de las calles comerciales más famosas y antiguas de la ciudad. En ella encontraréis:
 

  • Las Galerías Pacífico: monumental edificio construido a fines del siglo XIX para albergar la tienda Bon Marché. A raíz de la crisis económica de entonces nunca llegó a inaugurarse y los locales fueron ocupados por comercios más pequeños. En 1896, se ubicó la primera sede del Museo Nacional de Bellas Artes. Más tarde pasó a ser la sede de la empresa Ferrocarril Buenos Aires-Pacífico, tomando su nombre actual. Después de estar abandonado durante años, fue reinaugurado en 1990 como centro comercial. Merece la pena entrar para ver su cúpula con frescos pintados por prestigiosos artistas italianos y argentinos.
  • Edificio del Centro Naval: justo en frente de las Galerías tenéis el Edificio del Centro Naval, uno de los principales exponentes del estilo beaux arts en Buenos Aires.
  • Café Florida Garden: en el cruce con Paraguay encontraréis el emblemático café Florida Garden, fundado en los años 60 y concurrido por numerosos intelectuales y artistas de la época. Entre sus clientes habituales se contaba Jorge Luis Borges.
  • Plaza San Martín: habréis llegado a la espectacular plaza de San Martín, en la que destacan:
    • A la izquierda, el Círculo Militar
    • A la derecha el Edificio Kavanagh
    • Al frente el Monumento al General San Martín y a los Ejércitos de los Andes
    • Detrás a mano izquierda el Palacio San Martín y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Caminar por dentro del parque hasta llegar a una especie de mirador. Bajando por esas escaleras, a la derecha está el monumento a los caídos en las Malvinas y al frente la torre de los Ingleses. Al final a mano izquierda, tenéis la estación del Retiro. Bonita tanto por dentro como por fuera. Si vais a tomar el colectivo para ir a la Recoleta, podéis acercaros y dar un paseo por su interior.