Viaja por libre con nuestras Rutas

Paseo por el centro histórico de São Luís:

Sao Luis

Aunque hoy en día esté bastante abandonado, el centro histórico de São Luís fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997 por la conservación de gran número de edificios del siglo XVII que eran ejemplos de la arquitectura colonial portuguesa.

Su principal característica arquitectónica es su preocupación por el clima, caluroso y húmedo. Por eso muchos de los edificios utilizan azulejos para la impermeabilización de las fachadas y la mayoría de las plantas están realizadas en forma de "L" o "U", con grandes techos y persianas.

Para ver los edificios más destacables del centro seguir estar ruta (la mayoría de estos edificios están abiertos al público y podéis echar un vistazo también dentro):
  • Comenzar el paseo en la Praça Joao Lisboa, donde podréis ver la Igreja do Carmo a mano derecha y el Teatro Arthur Azevedo a mano izquierda.
  • Seguir caminando por la Rua da Paz hasta llegar a la Igreja de São Joao.
  • Torcer a la izquierda en la Rua das Flores y llegar a la Igreja de Santo Antonio.
  • Seguir luego por la Rua de Santo Antonio y girar a la izquierda en la Rua do Ribeirao hasta llegar a la preciosa Fuente de Ribeirao, que abasteció de agua a la ciudad desde finales de siglo XVIII.
  • Girar a mano derecha en la Rua dos Afogados hasta llegar a la Praça D. Pedro II, donde encontraréis la Catedral - Igreja da Sé, y a su lado el Palacio Episcopal.
  • Seguir caminando por la Av. D. Pedro II hacia el mar y veréis a mano derecha el Palacio de La Ravardière (sede de la prefectura) y el Palacio de los Leones (hoy sede del gobierno estatal, fue la primera fortaleza de la ciudad). Desde el mirador del fondo tenéis unas buenas vistas de la Bahía de São Marcos y el barrio de São Francisco.
  • Bajar por la Rua Djalma Dutra (Beco Catarina Mina), hasta encontrar a mano izquierda la Casa de Nhozinho con sus preciosas baldosas.
  • Acabar la ruta en la Casa das Tulhas, en cuyo interior existe un mercado que abre de lunes a miércoles, de 07.00 a 20.00, jueves y viernes de 07:00 a 21:00, sábados de 07:00 a 18:00 y domingos de 07:00 a 15:00. Las calles peatonales que rodean el mercado, son muy monas y suelen estar muy animadas por la noche.

En general, el centro histórico São Luís no es muy seguro por la noche (excepto las calles donde están el mercado y los restaurantes) y hay algunas calles que tampoco lo son durante el día. Antes de salir del hotel, pedir en recepción que os den información actualizada de cuáles son las calles a evitar.

Mapa_7_SaoLuís_histórico