Rutas para un viaje perfecto: sin perder tiempo, sin equivocarte, sin pagar más.

Qué comer y beber en Brasil

Qué comer en Brasil

Es tan grande Brasil y los hábitos alimentarios cambían tanto de una región a otra que es muy normal que los propios brasileños desconozcan los platos de otras zonas:

  • En el litoral de la Região Nordeste do Brasil existe una gran influencia de la cocina africana. Aquí encontraréis el acarajé, el vatapá y el molho de pimenta
  • En la Região Norte do Brasil existe una mayor influencia de los indígenas, se nota por el uso de la mandioca y la cocina con pescados
  • En la Região Sudeste do Brasil existen platos diversos como el feijão tropeiro e angu.
  • En São Paulo y en la Região Sul do Brasil, por la influencia de los inmigrantes italianos encontraréis mucha pizza y platos como la polenta.
En general, en las zonas de playa tendréis peixe, calamares y gambas, normalmente fritos. Y en la zona de interior más bien guisados. Los "pratos individuais" o "porçoes" suelen ir acompañados de arroz, feijao (frijoles), ensalada y patatas fritas. Y cuidado con ellos porque con las cantidades porque muchas veces con un plato podréis comer dos. Cuando son "refeiçoes" entonces viene sin acompañamiento y es como si fuera una buena ración de tapa.

Restaurantes típicos en Brasil hay de dos tipos: los de menú económico diario que van a peso (tanto te pones en el plato, tanto pagas por kg) y los rodizios, una especie de "all you can eat" pero sin tener que levantarte. Ellos van pasando por las mesas y te van sirviendo lo que quieres.

Qué beber en Brasil:

La cerveza es una de las bebidas más comunes en Brasil. Les encanta tomarla súper fría ("gelada" dicen ellos) y por eso las sirven en una especie de neveritas que mantienen el frío. Las más famosas son la Brahma, la Skol y la Bohemia. Todas están muy buenas y generalmente te las sirven en botella grande (750-1000ml), lo que ellos llaman "garrafa". Cuando la sirven del grifo se llama "chop". 

Otra bebida muy típica son los zumos, la mayoría de veces con mezclas de las  frutas más exóticas que os podáis imaginar.

Y como no, la Caipirinha, el cocktail brasileño por excelencia! Es una mezcla de cachaça (una especie de ron), lima y azúcar, todo machacado con mucho hielo picado. ¡Muy refrescante! Cuando sustituyen la cachaça por vodka se llama Caipiroska. Los hay también que sustituyen la lima por frutas exóticas, como puedan ser el maracuyá, fruta de la pasión, fresas una auténtica delicia!