Viaja por libre con nuestras Rutas

Resumen Ruta: Bahía por libre en 15 días

Día 1: Llegar a Salvador y desplazamiento a Praia do Forte

Este primer día os recomendamos ir directamente a Praia do Forte, ya que está a sólo 50 km al norte del aeropuerto de Bahía. En la Ruta Detallada os indicaremos cómo hacerlo en coche de alquiler o en transporte público, y cómo reservarlo todo al mejor precio. Para cada sitio donde tengáis que hacer noche, os recomendaremos el mejor hotel según vuestro nivel de presupuesto y dónde reservarlo lo más barato posible. Noche en Praia do Forte.

Ver detalle del día

Día 2: Praia do Forte: las piscinas naturales y el Proyecto Tamar

Este día dedicarlo a hacer snórquel en las maravillosas piscinas naturales de Praia do Forte. En la Ruta Detallada os indicaremos cuáles son las mejores y cuál es la mejor hora del día para cada una de ellas. Luego hacer un visita al Projeto Tamar, un interesante centro de conservación de tortugas marinas donde podréis ver tortugas, rayas y hasta tiburones. Noche en Praia do Forte.

Ver detalle del día

Día 3: De Praia do Forte a Lençois

Lençois es el punto de entrada para conocer la Chapada Diamantina, uno de los parques nacionales de Brasil más bonitos, con cuevas, lagunas y cascadas. En la Ruta Detallada os indicaremos cómo llegar desde Praia do Forte a Lençois y los mejores sitios para cenar en este encantador pueblo. Noche en Lençois. 

Ver detalle del día

Día 4: Chapada Diamantina: las grutas del norte

Este día os indicaremos cómo hacer la ruta por las grutas del norte por vuestra cuenta, visitando el Poço del Diablo, las cuevas de Lapa Doce, y las piscinas naturales de la Gruta Patinha. Después, ir a ver la puesta de sol a al Morro de Pai Inácio. Noche en Lençois.

Ver detalle del día

Día 5: Chapada Diamantina: los Poços

Este día en la Ruta Detallada os indicaremos cómo hacer la ruta de los Poços por por vuestra cuenta, visitando el Poço Encantado y el Poço Azul. Noche en Lençois.

Ver detalle del día

Día 6: Chapada Diamantina

En la Ruta Detallada os indicaremos un itinerario a pie por el parque desde Lençois, visitando las curiosas Piscinas Serrano y algunas de las cascadas del parque. Después, os indicaremos cómo volver a Salvador y los mejores restaurantes auténticos para cenar. Noche en Salvador.

Ver detalle del día

Día 7: Salvador de Bahía

Este día os recomendamos dedicarlo a conocer la ciudad de Salvador. En la Ruta Detallada encontraréis un itinerario a pie para conocer el Pelourinho, los mejores puestos para comer en el Mercado Modelo y cómo llegar hasta el resto de puntos de interés de la ciudad, como son la Iglesia do Bomfin, el Farol da Barra y el barrio de Rio Vermelho. Noche en Salvador. 

Ver detalle del día

Día 8: De Salvador a Morro de Sao Paulo

En la Ruta Detallada os indicaremos la mejor manera de llegar de Salvador a Morro de Sao Paulo (isla de Tinhare) y los mejores sitios para ver la puesta de sol y cenar en el pueblo. También os diremos en qué “praia” es mejor reservar la pousada y cuáles son más convenientes por su relación calidad-precio. Noche en Morro de Sao Paulo. 

Ver detalle del día

Día 9: Morro de Sao Paulo: las praias

Dedicar el día de hoy a conocer las famosas Praias de Morro de Sao Paulo. En la Ruta Detallada os indicaremos a qué hora es mejor ir a cada una de ellas y dónde hacer snórquel. Noche en Morro de Sao Paulo. 

Ver detalle del día

Día 10: Morro de Sao Paulo y Gamboa

Para este día os indicaremos un ruta a pie para ir de Morro a Gamboa por la Praia da Porto da Cima. Gamboa es un rústico pueblo pesquero en el que os recomendamos comer un buen pescado. Noche en Morro de Sao Paulo. 

Ver detalle del día

Día 11: De Morro de Sao Paulo a Boipeba

En la Ruta Detallada os indicaremos cómo ir de Morro de Sao Paulo a la isla de Boipeba, un auténtico paraíso, tan bonito como Morro pero con un décima parte de turistas. También os indicaremos la mejor pousada para dormir, los restaurantes más auténticos y dónde ver la puesta de sol saboreando una deliciosa Caipirinha. Noche en Boipeba. 

Ver detalle del día

Día 12: Boipeba: vuelta a la isla en barco

Es muy recomendable hacer una excursión en barco alrededor de la isla, ya que podréis llegar a sitios prácticamente inalcanzables, como son las Piscinas Naturales de Moreré, la Cova da Onça o el criadero de ostras de Canavieira. Noche en Boipeba. 

Ver detalle del día

Día 13: Boipeba: excursión a pie por la isla

Para el día de hoy os recomendamos hacer la excursión a pie de Velha Boipeba a Moreré por las impresionantes playas de Boca de Barra, Tassimirim, Cueira, Moreré y Bainema. Luego volver por el interior disfrutando del paisaje y la característica mata atlántica. En la Ruta Detallada os explicaremos cómo hacerlo todo ¡sin morir en el intento! Noche en Boipeba. 

Ver detalle del día

Día 14: Regreso a Salvador

Este día aprovechar vuestras últimas horas de playa e iniciar el regreso hacia Salvador. En la Ruta Detallada os indicaremos cómo volver desde Boipeba hasta Salvador de Bahía y dónde comprar los diferentes billetes. Noche en Salvador.

Ver detalle del día

Día 15: Vuelo de vuelta a casa

En la Ruta Detallada os indicaremos cómo llegar al aeropuerto desde el centro de la ciudad para tomar vuestro vuelo de vuelta a casa.

Ver detalle del día

Mapa de la ruta

¿Cuántos días quieres viajar?

¿Qué incluye tu compra?

  • Itinerarios de 7 a 15 días
  • Ruta diaria de visitas
  • Cómo llegar a cada sitio
  • Restaurantes auténticos
  • App con todas las rutas geolocalizadas

Otras rutas por Brasil: