Viaja por libre con nuestras Rutas

Ipanema:

Ipanema

Ipanema, igual que el barrio del mismo nombre, es la playa más rica y chic de Río. Hay menos bullicio que en Copacabana pero también es más limpia y segura. En cualquier caso, la palabra india "Ipanema" significa aguas peligrosas. Las olas pueden ser grandes y la resaca suele ser peligrosa así que recomendamos tener precaución y bañarse solamente donde lo hacen los locales y no entrar mar adentro.

Cada zona de la playa es punto de reunión de diferentes "tribus urbanas" o grupos de personas:
 
  • La playa Garota de Ipanema (en la desembocadura de la Rua Vinícius de Morais) también se conoce como el "Cemitério dos Elefantes" por los antiguos hippies, artistas y personas de izquierdas que la frecuentaban. Hoy en día son más bien jóvenes fumadores de porros los que llegan al atardecer. Es muy popular ir a ver el atardecer al kiosco Posto 9. Si subís un poco por la Rua Vinicius de Morais, enseguida veréis el restaurante Garota de Ipanema. Fue aquí donde el poeta que da nombre a la calle escribió la célebre canción de bossa nova "La Garota de Ipanema".
  • La zona situada un poco más adelante, en la desembocadura de la Rua Farme de Amoedo, es Farme, frecuentada por gays.
  • Al final del todo (mirando al mar a mano izquierda) está Arpoador, una pequeña playa donde se puede practicar el surf, incluso de noche al estar iluminada.
Si llegados a este punto necesitáis un tentempié, os recomendamos el Felice Café (Rua Gomes Carneiro 30, abre a las 12.00 entre semana y a las 10.00 los fines de semana). Sus helados son buenísimos (8R$ la "casquinha" o cucurucho de 1 bola o 10R$ la de 2 bolas) y nos encanta el ambiente de la cafetería (con WIFI gratuito por si necesitáis conectaros).

Cómo llegar: desde Leblon podéis caminar tranquilamente (30min). Si venís de otra zona, hay una parada de metro en la Praça General Osorio.