Viaja por libre con nuestras Rutas

El Pão de Açúcar:

El Pão de Açúcar

Breve descripción: el monte del Pão de Açúcar (pan de azúcar) es una maravilla en sí misma, igual que las vistas que tendréis desde allí de la ciudad y de la Bahía de Guanabara. Con sus casi 400m de altura, toma el nombre de su peculiar forma. Se accede en dos teleféricos consecutivos (bondinhos), el primero sube desde el barrio de Urca hasta el Morro da Urca, y el otro va desde aquí hasta el Pan de Azúcar.
 
  • Horarios: de 8.00 a 19.50. Salidas cada 20min. Aunque lo mejor es subir por la mañana de un día claro para disfrutar de las vistas y no tener el sol de frente, también es muy bonito subir durante la puesta de sol, y ver cómo se van encendiendo las luces de la ciudad (si vuestro hotel está cerca de Urca y preferís subir al Pao de Açúcar por la mañana, lo podéis hacer antes de ir a las playas). Evitar subir de 10.00-11.00 y de 14.00-15.00 que es cuando llegan los autobuses con turistas.
  • Coste: billete de ida y vuelta en el teleférico: 62R$. Niños de 6-12 años: 31R$. Niños menores de 6 años: gratis. Realmente caro, pero no podéis dejar de hacerlo.
  • Duración de la visita: 1h.
  • Cómo llegar: comprar un billete integração metrô-ônibus y tomar el metro hasta la estación de Botafogo. Aquí tomar el autobús 513 que va hasta Urca, donde está la base del teleférico.

 

Pão de Açúcar_ruta