Viaja por libre con nuestras Rutas

El Corcovado y el Cristo Redentor:

El Corcovado y el Cristo Redentor

Breve descripción: el monte Corcovado (Jorobado), situado a 710 m de altura, ofrece unas vistas maravillosas de la ciudad de Río de Janeiro. Allí se encuentra la famosa estatua del Cristo Redentor, considerada una de las siete nuevas Maravillas de la Humanidad. A pesar de ello avisamos que suele decepcionar a la gente que lo visita. De noche cuando está iluminado es bonito de ver desde cualquier punto de la ciudad, pero "en persona" es más chico de lo que uno se imagina desde abajo. La estatua mira al maravilloso Pão de Açúcar y su brazo izquierdo apunta hacia el norte, donde podréis ver el famoso estadio de Maracanã. Para subir, hay que tomar un tren desde Cosme Volho. El viaje es en sí una atracción.
 
  • Horarios: de lunes a domingo, de 8:00 a 20.00. El tren sale cada media hora. Es mejor subir un día despejado y por la tarde para disfrutar al máximo de la vistas de la ciudad y no tener el sol de frente. Evitar subir de 10.00-11.00 o de 14.00-15.00, es cuando llegan los autobuses con turistas y se pone imposible.
  • Coste: ida y vuelta en tren y acceso al monumento: 50R$. Niños de 6-12 años: 25R$. Niños menores de 6 años: gratis. Es muy caro pero si no vais seguro que os arrepentiréis
  • Duración de la visita: 1h.
  • Cómo llegar: dirigirse a la parada más cercana de metro y comprar un billete integración metro-autobús (integração metrô-ônibus) hasta la estación Largo do Machado. Aquí, tomar el autobús expreso 580 a Cosme Velho. Salen de en frente de la estación y paran justo en la estación del Tren del Corcovado.

 

corcovadoycristoredento_imagenruta