Viaja por libre con nuestras Rutas

Pozo Azul:

Pozo Azul

Una vez salgáis del Pozo Encantado, volver a la carretera y tomar el camino de tierra de unos 18km que lleva hasta el Poço Azul (está indicado). Una vez lleguéis al río, aparcar y cruzar en una de las barcas que hay en el río (2R$ por persona y trayecto). Luego tendréis que caminar unos 5min hasta la entrada del pozo. La entrada cuesta 15R$ con la ventaja de que aquí sí que os podéis bañar!.

El mejor horario para visitarlo es entre las 13.30 y las 14.30 que es cuando más luz recibe y por tanto mejor visibilidad hay. Se entra en grupos de 12 personas y te dejan estar dentro unos 25min. El acceso es muy fácil. Para bañarse, es obligatorio el uso de chalecos salvavidas y no se permite movimientos bruscos, ya que hay que tener cuidado para preservar el sitio (aquí se han llegado a encontrar fósiles de animales prehistóricos, como el perezoso gigante). Si tenéis buena vista y un poco de suerte, podréis ver camarones (gambas) y el rarísimo bagre albino (un pez típico del Amazonas que es capaz de caminar por tierra firme).

Para regresar, deshacer lo andado, cruzar el río y deshacer la carretera de tierra. Tomar la 245 a mano derecha y luego la 142 hacia Andaraí (a mano derecha también). Al final torcer a la izquierda en la 242 y seguir las indicaciones a Lençois. Tardaréis unas 3 h en volver, así que tomároslo con calma