Viaja por libre con nuestras Rutas

El Poço del Diablo:

Poço del Diablo, Chapada Diamantina

Salir de Lençois hacia el norte (saliendo de la plaza del pueblo, a la derecha). Al final de esa carretera girar a la izquierda, que es la carretera que va hacia Brasilia. Unos km más tarde se encuentra en bar señalizado con Mucugezinho. Es la entrada para el Poço do Diablo. Dejar el coche en la entrada del bar y atravesándolo, comenzar a bajar siempre a la derecha. Pronto encontraréis un pozo de agua marrón y un bar de madera. El agua está limpísima y es la materia orgánica que contiene (restos de hojas entre otros) lo que le da ese color. Pero es totalmente pura (no para beber, ocasiona mal intestinal).

Atravesar el bar por la derecha y continuar todo el rato el cauce del río. Pronto encontraréis el Poço del Diablo, con una bonita cascada que lo llena de agua.

Hay un tirolina por 20R$, pero no está muy bien preparada, y el golpe al caer es bastante fuerte así que no la recomendamos (tampoco el rapel). Lo que sí recomendamos mucho es el baño en la piscina, llegando hasta la cascada. Aunque no apetezca por el color del agua, es una gozada de baño con ducha incluida en la cascada!