Viaja por libre con nuestras Rutas

La Quinta da Regaleira:

La Quinta da Regaleira Sintra

Breve descripción: declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el Palácio da Regaleira es un suntuoso castillo rodeado de enigmáticos jardines repletos de pozos, lagos y grutas secretas para llegar de un sitio a otro. Sólo podemos deciros que NO OS LO PODEIS PERDER. Caminando por sus jardines os sentiréis protagonistas de una novela de misterio o un thriller de los de Tom Hanks. Este espacio fue adquirido por el millonario Antonio Carvalho Monteiro a finales del siglo XIX, quien con ayuda del arquitecto Luigi Manini construyó el palacio, el pequeño lago, la capilla y el impresionante pozo. A lo largo de todo el complejo encontraréis referencias a la alquimia, la masonería, los templarios y la rosacruz, a los cuales su dueño profesaba el mayor de los intereses. A la entrada del complejo os darán un mapa con el que podréis explorar el recinto a vuestras anchas.
 
Lo que no os podéis perder: caminarlo a vuestras anchas, porque no tiene desperdicio. Pero eso sí, no dejés de ver los siguiente puntos: El Pozo Iniciático, es una torre invertida de 27 metros de profundidad. Se cree que en ella tenían lugar ceremonias de iniciación en la masonería. Nos encanta su entrada superior, oculta entre unas gigantes rocas y la gruta que la conecta con el impresionante Portal de los Guardianes. Desde el fondo del pozo también podéis tomar la gruta hasta el Lago de la Cascada.   

Duración de la visita: 2h
Hora apertura: 10.00
Ultimo acceso: 17.00 de noviembre a enero, 18.00 en febrero, marzo y octubre, 19.00 de abril a septiembre. 
Coste: 6€ (descuentos para jóvenes, estudiantes, profesores y jubilados).
Cómo llegar: son unos 10 minutos caminando desde el centro histórico (donde el Palacio Nacional) y hay indicaciones en todo el camino hasta llegar. 

La quinta Regaleira Abajo, Sintra