Viaja por libre con nuestras Rutas

Paseo por el barrio de Chiado:

Barrio de Chiado, Lisboa

Chiado es el barrio bohemio de la ciudad, el llamado "Montmartre" de Lisboa. Es una zona de tiendas, librerías y cafés que se puso de moda a finales del siglo XIX por ser elegido por poetas y escritores para reunirse y celebrar sus tertulias. Este barrio se quemó en un trágico incendio en 1988, pero durante los últimos años se ha ido reconstruyendo recobrando todo su esplendor. 
Lo bonito es callejear y descubrir sus rincones, si bien os proponemos la siguiente ruta: 

  • Recorrer la animadísima Rua Garrett. Alrededor de esta calle se concentran tiendas de jóvenes diseñadores, así como pequeñas librerías de culto. La más famosa, Bertrand, en la Rua Anchieta, considerada la más antigua del mundo. En esta misma calle encontraréis una tienda llamada A Vida Portuguesa, donde venden jabones, jugetes y otros objetos de decoración con un look portugués antiguo (ideal para llevaros un recuerdo o hacer un regalo!). También nos encanta la Livraría Sa da Costa en la esquina de Garrett con Serpa Pinto.
  • Al final de la Rua Garrett, os toparéis con el Café A Brasileira, antiguo punto de encuentro de los lisboatas hoy copado por los turistas. En su terraza encontraréis una escultura de Fernando Pessoa, uno de los más importantes escritores portugueses.
  • A continuación, el Largo Chiado y la Praça Luís de Camões.
  • Desde aquí, callejear hasta las Ruinas del Convento do Carmo, unos impresionantes arcos que dejan entrever lo que era el convento antes de ser derrumbado en el gran terremoto de 1755. Una gran muestra de la arquitectura medieval portuguesa y además, está situado en una plaza encantadora. Si estáis hartos de subir cuestas, se puede acceder al Largo do Carmo por el ascensor que hay en el supermercado Brio. Veréis un cartel en la Rua Garret, entre Sacramento y Serpa Pinto.

Mapa de Lisboa. Barrio Alto y Chiado