Viaja por libre con nuestras Rutas

La Praça do Comércio:

Plaça do comercio, Lisboa

Breve descripción: la Plaza del Comercio es la plaza más grande e importante de Lisboa. En ella solía situarse el palacio real antes de quedar destruido en el gran terremoto de 1755. Desde entonces esta plaza ha tenido un papel fundamental en la vida de la ciudad, habiéndose producido en ella acontecimientos históricos como el levantamiento militar de 1874 durante la revolución de los Claveles.


Puntos más destacables:
  • Al sur, Si os acercáis a la orilla, podréis ver las escalinatas (Cais das Colunas) por las que ascendía el rey para ingresar a palacio. Más tarde se convirtió en la puerta de Lisboa, por donde desembarcaban comerciantes y visitantes de la ciudad.
  • En el centro veréis la estatua ecuestre de José I, quien reinaba cuando tuvo lugar el terremoto.
  • Al norte encontraréis el Arco Triunfal que da paso a la Rua Augusta. Este arco fue construido para conmemorar la reconstrucción de la ciudad después del gran terremoto. En ella podréis ver estatuas de insignes portugueses como Vasco de Gama (que descubrió la ruta de las indias) o el Marqués de Pombal (artífice de la reconstrucción de la ciudad después del terremoto). Por uno de los laterales podréis acceder al mirador que hay en su cima, desde el que se pueden obtener grandes vistas de la plaza por un lado, y de la Rua Augusta por otro (2,5€, hay un tramo en ascensor y otro a pie). Nosotros no somos muy partidarios de pagar por subir a un mirador en Lisboa, ya que la ciudad está llena de miradores con vistas impresionantes, así que lo dejamos a vuestra elección. 
  • En la esquina noreste (con el río de espaldas, a mano derecha), veréis el  Martinho da Arcada, que ostenta el título de bar más antiguo de la ciudad. 

Cómo llegar: dependiendo de dónde esté vuestro hotel, podéis llegar caminando, en metro (parada Terreiro do Paço - Linha Azul) o en travía (líneas 15, 18 o 25).