Viaja por libre con nuestras Rutas

El Parque de las Naciones:

El Parque de las Naciones Lisboa

Este gran parque situado en la llamada Nueva Lisboa, fue escenario de la Exposición Universal de 1998. 

Para llegar, os recomendamos tomar la línea roja del metro, y hacer previamente una parada en la estación de metro Olaias. Diseñada por el arquitecto Tomás Taveira, es considerada una de las estaciones de metro más bonitas del mundo. Su colorido y la originalidad de su construcción a distintos niveles, es cuando menos sorprendente. 

Volver a subir en el metro y bajar ahora sí, en la modernísima Estación de Oriente, obra de Santiago Calatrava y puerta de entrada al Parque de las Naciones. Esta estación de metro, bus y tren destaca por su grandiosidad y por su maravillosa cúpula. 

Una vez fuera, dirigiros hacia el río a mano derecha, siguiendo las indicaciones hacia el Oceanario, el segundo más grande de Europa. Si vais con niños puede ser una visita interesante. Pero en cualquier caso, no dejéis de ir a verlo por fuera y de pasear por los Jardines del Agua

Al otro lado, veréis el grandioso Puente Vasco de Gama, el más largo de Europa. Tanto que en días de mal tiempo, es imposible ver el final del puente! 

Y para obtener una mejor panorámica del parque y el puente, podéis tomar el funicular que sale de los Jardines del Agua y os deja cerca de la Torre Vasco de Gama (3,5€). 

Mapa de Lisboa. Parque das Naçoes