Viaja por libre con nuestras Rutas

El Monasterio de los Jerónimos:

El Monasterio de los Jerónimos Lisboa

Breve descripción: declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983, este impresionante monasterio es el máximo exponente de la arquitectura manuelina, y visita imprescindible en Lisboa! Se empezó a construir en 1501 para conmemorar el regreso de la India de Vasco de Gama. De hecho está localizado donde anteriormente se encontraba la Ermida do Restelo, iglesia donde Vasco de Gama y su tripulación rezaron antes de iniciar su viaje. Los puntos más destacables de la visita son: 
 
  • La fachada exterior de más de 300m de largo. 
  • La Iglesia: grandiosa, con columnas infinitas talladas hasta el último detalle que sostienen su preciosa bóveda nervada.  
  • El Claustro: armonioso y magestuoso. En el patio central se encuentra la tumba de Luís de Camões. Por la planta superior se accede a la parte superior de la iglesia donde está la tumba de Fernando Pessoa.
Duración de la visita: 1h
Horarios de acceso: 10.00-17.00 octubre a abril. 10.00-18.00 mayo a septiembre.
Coste: la iglesia es gratuita, el claustro 10€, 12€ combinada con la Torre de Belén (recomendado si queréis ver los dos). Importantes descuentos para jóvenes, estudiantes y jubilados. Gratis el primer domingo de cada mes!   
Cómo llegar: tranvía15 (salida Cais do Sodre, parada Mosteiro Jerónimos), autobús 15E, 201, 714, 727, 728, 729, 751 (parada Mosteiro Jerónimos), tren línea Cascais (parada Belem).