Viaja por libre con nuestras Rutas

El Castillo de San Jorge:

El Castillo de San Jorge Lisboa

Breve descripción: el Castelo de Sao Jorge es el monumento más representativo de la ciudad. Situado en el monte más alto de Lisboa, parece vigilar la ciudad día y noche. Este castillo cuenta con más de 15 siglos de historia: fue construido por los visigodos en el siglo V, adquirió su grandiosidad durante la ocupación musulmana a partir del siglo IX (de ahí que antiguamente se le llamara Castelo dos Mouros), y vivió su máximo esplendor tras ser reconquistado en las guerras cruzadas y usado como palacio real a mediados del siglo XII. El Castillo quedó en ruinas en el terremoto de 1755, siendo abandonado hasta mediados del siglo XX, cuando empezaron las tareas de restauranción con fines básicamente turísticos.
Puntos destacados: Arco de San Jorge (entrada), el patio de armas, los calabozos, la Puerta de Moniz, la Praça Nova, la Torre de Ulises (donde hay un periscopio de Da Vinci con el que se obtiene una panorámica 360º de la ciudad), los jardines reales y sobre todo, las vistas desde la muralla, probablemente las mejores de Lisboa.
 

Duración de la visita: 1h
Horarios: 09.00-21.00 marzo a octubre / 09.00-18.00 noviembre a febrero.
Coste: 8,50€ (5€ estudiantes, gratis menores de 10 años, 30% descuento Lisboa Card). Las entradas se compran en la oficina de la Rua de Santa Cruz (un poco antes de la entrada al castillo).
Cómo llegar:
- Tranvía 28 o 12: bajar en Miradouro Santa Luzia. Desde aquí podéis tomar la Travesía de Santa Luzía, subir por la Travesía do Funil, Rua do Chao da Feira y finalmente Rua de Santa Cruz hasta la misma puerta del castillo.
- Bus 737: parada Castelo. Os deja en la misma puerta.
- Elevadores: desde hace poco es posible llegar usando los elevadores gratuitos que salen de la calle Rua dos Fanqueiros 174 (cruce con Rua da Vitoria). El primer elevador os deja en la Rua da Madalena. Desde aquí seguir las indicaciones hasta el siguiente elevador que sale del antiguo Mercado do Chão do Loureiro (3min andando). El mirador que hay aquí arriba es espectacular.

Castillo de San Jorge Abajo1, Lisboa Castillo de San Jorge Abajo2, Lisboa