Viaja por libre con nuestras Rutas

El Barrio de Estrela:

Barrio Estrela, Lisboa

Estrela es uno de los barrios más encantadores de Lisboa y lo que es mejor, poco conocido por los turistas. Pasear por sus amplias calles repletas de cafés, anticuarios y galerías de arte, es una auténtica gozada. Además de conocer su basílica, en Estrela se encuentra el Mercado de Campo de Ourique, uno de los mejores sitios para comer en la ciudad.

Tomar el tranvía 28 que os dejará en la misma puerta de la Basílica de Estrela (parada Estrela Basílica). La basílica no tiene mucho de especial, la verdad, pero la entrada es gratuita y podéis dar un paseo por su interior para ver su cúpula y sus mármoles de colores. Arriba tiene un buen mirador, pero su alto precio (5€) no creemos que esté justificado.

A la salida de la Basílica encontraréis el Jardín de Estrela, uno de los favoritos de los lisboatas para pasear los fines de semana. Recomendamos atravesarlo hasta llegar al curioso Cementerio de los Ingleses, que merece también la pena una visita. Dicen que es el cementerio más antiguo de la ciudad, y que fue erigido con intención de dar sepultura a los ingleses (de religión anglicana) que morían en la ciudad.

Caminando unos 10min desde el cementerio por la Rua Coelho da Rocha, llegaréis al Mercado de Campo de Ourique. Similar al Mercado de San Miguel en Madrid o el de la Princesa en Barcelona, tiene diferentes puestos donde puedes elegir qué comer y luego comerlo en las mesas centrales.

Muy cerca del mercado está la última (o primera) parada del tranvía 28, que os puede llevar de vuelta al centro.

Mapa de Portugal. Estrela