Viaja por libre con nuestras Rutas

Una bifana camino del Castillo:

Si tenéis ganas de hacer cuádriceps, podéis subir al castillo andando. Pero como poneros cachas no debe estar entre vuestros objetivos del viaje, os recomendamos hacerlo usando unos ascensores que han abierto recientemente para conectar La Baixa con el barrio del Castelo (y que por cierto, son gratuitos).

Para ello, continuar caminando hasta la Praça Figueira, que nos encanta por sus edificios abuardillados y por las vistas al Castillo de San Jorge. Desde aquí, tomar la Rua dos Fanqueiros y seguir caminando hasta el 174 (cruce con Rua da Vitoria), donde se encuentra el primer elevador. Este os dejará en la Rua da Madalena. Justo al salir del elevador, en la acera de en frente veréis el Afonso (Rua da Madalena 146, en la esquina con el Largo Adelino Amaro da Costa), nuestro lugar favorito en Lisboa para comer bifanas.

La bifana es un bocadillo de carne de cerdo guisada en abundante salsa, muy famoso entre los portugueses. Aunque os de pereza, probadla, os chuparéis los dedos (2€). El Afonso no tiene el nombre por fuera, lo reconoceréis por su color verde. Y por su lavadero en la esquina para lavarse las manos sucias. Eso ya lo dice todo. Cuando acabéis (y os hayáis lavado bien las manos), atravesar el Largo Adelino Amaro da Costa y girar a la derecha en el Largo Chao do Loureiro. Al final veréis el Antiguo Mercado do Chão do Loureiro, donde está el segundo elevador para llegar al Castillo. El mirador que hay aquí arriba es realmente espectacular. Desde aquí es un breve paseo hasta el Castillo (seguir la Costa do Castelo a mano derecha y luego ir subiendo siempre a mano izquierda hasta llegar al Castillo).

Si por alguna razón estáis muy cansados y no os apetece nada caminar, otra opción es tomar el autobús 737 o el tranvía 12 en la Praça Figueira (bajar en parada Castelo o Miradouro Sta. Luzia respectivamente). Acordaros de cargar vuestra tarjeta Viva Viagem o 7 Colinas previamente, ya que si pagáis directamente en el tranvía os costará más del doble! Podéis hacerlo en la estación de metro que hay en la misma plaza. En esta plaza tenéis la Casa da Bifana, un lugar muy popular para tomar bifanas, aunque la verdad, a nosotros nos gustan mucho más las de Afonso.

Mapa de Lisboa. Castelo de Sao Jorge