Viaja por libre con nuestras Rutas

Fado y cena en Lisboa:

Aunque el fado pueda sonar aburrido, a más de uno le acaba sorprendiendo. Eso sí, más como música de fondo que no como espectáculo. Es por ello que lo mejor es ir a un lugar donde cantan fados miestras cenas, ya que si no puede hacerse algo aburrido.

Los barrios más típicos para escuchar fado son Alfama (la cuna del fado) y el Barrio Alto. Lástima que los caza-guiris, como en otros tantos sitios, lo han convertido en una turistada, y esto hace casi imposible recomendar un sitio auténtico que sea realmente auténtico. 

Para nosotros el mejor es O Trigueirinho, en el Largo dos Trigueiros 17 (ver opiniones en Trip Advisor). Es un tasca portuguesa súper auténtica, regentada por dos hermanas encantadoras (una cocina y la otra sirve) y la comida es buenísima y baratísima. Muy recomendables los pescados (en especial la lubina). La cena os saldrá por unos 12-15€ por persona con vino de la casa y postre. Los viernes por la noche amenizan las cenas con cantantes de fado improvisados y suele estar realmente bien (abren de lunes a viernes de 12.00 a 23.00).  

Cómo llegar: lo mejor es dirigirse a la Praça da Figueira, subir por Condes de Monsanto hasta el final, torcer a mano izquierda en Poço do Borratém y enseguirda subir las escaleras a mano derecha por Beco de Rosendo.