Viaja por libre con nuestras Rutas

Ruta recomendada para Perú por libre en 16 días

Día 1: Llegada a Lima

Llegada al aeropuerto internacional de Lima. Desplazamiento al hotel. Paseo por la ciudad. Noche en Lima. 

Día 2: Lima

Visita al centro histórico de Lima, donde se puede disfrutar de su plaza de armas, sus museos e iglesias. Visita al barrio de Miraflores. Noche en Lima. 

Día 3: Puno

Vuelo a Puno, principal ciudad peruana a orillas del Lago Titicaca. Este lago, místico par los incas, es el lago navegable más alto del mundo, situándose a 3.810 metros de altura. Paseo por las calles de Puno. Noche en Puno. 

Día 4: Copacabana

Desplazamiento en autobús a Copacabana, Bolivia. Paseo por Copacabana y visita al Baño del Inca y a la Horca del Inca. Vistas del atardecer desde El Calvario. Noche en Copacabana. 

Día 5: Isla del Sol e Isla de la Luna

Excursión en barco para ver las islas del Sol y de la Luna. Caminata por la isla del Sol, donde según la leyenda inca, nació el Dios Sol. Regreso a Puno. Noche en Puno. 

Día 6: Islas Uros y Taquile

Excursión en barco para ver las islas flotantes de Uros. Excursión a la isla de Taquile donde se puede interactuar con la comunidad local. Noche en Puno. 

Día 7: De Puno a Cuzco: La Ruta del Sol

Desplazamiento en autobús (Inca Express) a Cuzco haciendo la llamada Ruta del Sol (Pukara, la Raya, Sicuani, Raqchi, Andahuaylillas). Paradas para observar las ruinas y monumentos que hay por el camino. Paseo por Cuzco. Noche en Cuzco. 

Día 8: Cuzco

Tour por esta animada y bohemia ciudad, visitando sus principales museos y plazas. Noche en Cuzco. 

Día 9: El Valle Sagrado de los Incas

Visita en autobús a las ruinas incas de Pisaq y a su mercado. Visita en autobús a la ciudad y ruinas de Ollantaytambo. Traslado en tren a Aguas Calientes. Noche en Aguas Calientes. 

Día 10: Machu Picchu

Visita a las ruinas incas más famosas y místicas, subiendo en autobús por una serpenteante carretera que une Aguas Calientes con Machu Picchu. Regreso en tren a Cuzco. Noche en Cuzco. 

Día 11: Iquitos

Vuelo a Iquitos, ciudad desde la que parten los tours hacia el Amazonas. Paseo por la ciudad. Noche en Iquitos. 

Día 12: Amazonas

Salida en barca hacia un eco-hotel en el Amazonas. Excursión en barca por el Amazonas. Noche en el Amazonas. 

Día 13: Amazonas

Excursión a pié por la selva del Amazonas. Excursión en barca para pescar pirañas (con suerte se verán los delfines rosas por el camino). Salida nocturna en barca. Noche en el Amazonas. 

Día 14: Amazonas

Visita a poblados del Amazonas, donde se podrá ver sus escuelas y mercados y comprar sus piezas de artesanía. Regreso a Iquitos. Vuelo a Lima. Noche en Lima. 

Día 15: Líneas de Nazca

Excursión en avión para ver las líneas de Nazca. Estas gigantescas líneas, cuyo origen genera aún hoy debate, representan diferentes figuras que pueden ser identificadas desde el aire. Noche en Lima. 

Día 16: Vuela a casa

Vuelo de vuelta a casa.