Viaja con nuestras Rutas

Ruta recomendada para México por libre en 20 días

Día 1: Llegada a México DF

Llegada al aeropuerto internacional de México DF. Desplazamiento al hotel. Paseo y noche en México DF. 

Día 2: México DF

Paseo por el Zócalo, centro histórico del DF. Visitar el Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana, famosa por albergar los restos de Tenochtitlán, la gran ciudad de los aztecas. Paseo por la calle Madero. Noche en DF. 

Día 3: México DF: Teotihuacan y Guadalupe

Visitar las pirámides de Teotihuacan. Visitar la Basílica de Guadalupe. Paseo por el barrio bohemio de Coyoacan. Noche en DF. 

Día 4: México DF

Visitar el museo de Antropología donde se puede observar los restos de las culturas precolombinas mejor conservados. Desplazamiento en coche de alquiler a Poza Rica, ciudad más cercana a las ruinas del Tajín. Noche en Poza Rica. 

Día 5: Visita a las Ruinas del Tajín

Visitar las Ruinas del Tajín, donde se puede ver algunas de las pirámides más diferentes y bonitas de todo México. Traslado a Puebla. Noche en Puebla. 

Día 6: Puebla

Visitar la bonita ciudad de Puebla, donde se puede disfrutar del colorido de sus edificios y el ambiente de sus plazas. Traslado a Oaxaca. Noche en Oaxaca. 

Día 7: Oaxaca

Visitar las ruinas de Monte Albán, la mejor representación de la cultura Zapoteca. Paseo por las calles de Oaxaca, una agradable ciudad en el corazón de Méjico. Noche en Oaxaca. 

Día 8: Regreso a DF y vuelo a Mérida

Regreso a México DF. Devolver del coche de alquiler. Vuelo a la ciudad de Mérida. Paseo por esta bella ciudad colonial. Noche en Mérida. 

Día 9: Chichen Itza

Visitar las ruinas de Chichen Itza, consideradas una de las maravillas del mundo moderno. Visitar las ruinas de Uxmal por el camino. Regreso a Mérida. Noche en autobús camino de Palenque. 

Día 10: Las Ruinas de Palenque

Visitar las ruinas de Palenque, una de las más bonitas y tropicales de todo México. Se encuentran integradas en la vegetación de la selva, lo que les da un ambiente aventurero. Noche en Palenque. 

Día 11: Desplazamiento a San Cristóbal de las Casas

Desplazamiento en minivan a San Cristobal de las Casas pasando por las cataratas de Misol Há y las de Agua Azul. Noche en San Cristóbal de las Casas. 

Día 12: San Cristóbal de las Casas y San Juan Chamula

Paseo por la ciudad. Visitar el poblado de San Juan Chamula y la Iglesia de San Juan Bautista, en la que se puede observar los particulares ritos paganos y cristianos de la zona. Noche en San Cristóbal de las Casas. 

Día 13: Excursión al Cañón del Sumidero y vuelo a Cancún

Excursión en lancha por el Cañón del Sumidero, un desfiladero de 40 km de longitud excavado por el Río Grijalva. Vuelo a Cancún. 

Día 14: Isla Mujeres

Excursión en ferry a Isla Mujeres, donde se puede visitar su faro y sus numerosas playas. Noche en Playa del Carmen. 

Día 15: Cozumel

Desplazamiento en ferry a Cozumel, otra de las bonitas islas situadas frente a Playa del Carmen. Destacan sus playas y el buceo. Noche en Playa del Carmen. 

Día 16: Visita a las ruinas de Tulum

Visitar las ruinas de Tulúm, una de las más espectaculares por encontrarse en frente del mar en una preciosa playa caribeña. Noche en Playa del Carmen. 

Día 17: Holbox

Traslado en autobús a la isla de Holbox, uno de los pocos paraísos que quedan en Méjico sin apenas turistas. Noche en Holbox. 

Día 18: Holbox: Tiburones Ballena

Excursión para ver a los tiburones ballena, los peces más grandes del mundo que surcan del 1 de junio al 15 de septiembre las aguas del caribe mejicano. Noche en Holbox. 

Día 19: Holbox

Disfrutar de la isla tomando el sol en sus playas, dando un paseo en bicicleta por la orilla del mar, haciendo algo de vela ligera... Noche en Holbox. 

Día 20: Vuelo de vuelta a casa

Regreso a Cancún y vuelo de vuelta a casa.