Viaja por libre con nuestras Rutas

Ruta recomendada para México por libre en 15 días

Día 1: Llegada a Cancún

Llegada al aeropuerto internacional de Cancún. Desplazamiento a Playa del Carmen. Noche en Playa del Carmen. 

Día 2: Isla Mujeres

Excursión en ferry a Isla Mujeres, donde se puede visitar su faro y sus numerosas playas. Noche en Playa del Carmen. 

Día 3: Cozumel

Desplazamiento en ferry a Cozumel, otra de las bonitas islas situadas frente a Playa del Carmen. Destacan sus playas y el buceo. Noche en Playa del Carmen. 

Día 4: Visita a las ruinas de Tulum

Visitar las ruinas de Tulúm, una de las más espectaculares por encontrarse en frente del mar en una preciosa playa caribeña. Noche en Playa del Carmen. 

Día 5: Mérida

Desplazamiento en autobús a la ciudad de Mérida. Paseo por esta bella ciudad colonial. Noche en Mérida. 

Día 6: Chichen Itza

Visitar las ruinas de Chichen Itza, consideradas una de las maravillas del mundo moderno. Visitar las ruinas de Uxmal por el camino. Regreso a Mérida. Noche en Mérida.

Día 7: Desplazamiento a Palenque

Desplazamiento en autobús a Palenque, ciudad desde la que se accede a las ruinas del mismo nombre. Paseo por la ciudad. Noche en Palenque. 

Día 8: Las Ruinas de Palenque

Visitar las ruinas de Palenque, una de las más bonitas y tropicales de todo México. Se encuentran integradas en la vegetación de la selva, lo que les da un ambiente aventurero. Noche en Palenque. 

Día 9: Desplazamiento a San Cristóbal de las Casas

Desplazamiento en minivan a San Cristobal de las Casas pasando por las cataratas de Misol Há y las de Agua Azul. Noche en San Cristóbal de las Casas. 

Día 10: San Cristóbal de las Casas y San Juan Chamula

Paseo por la ciudad. Visitar el poblado de San Juan Chamula y la Iglesia de San Juan Bautista, en la que se puede observar los particulares ritos paganos y cristianos de la zona. Noche en San Cristóbal de las Casas. 

Día 11: Excursión al Cañón del Sumidero y vuelo a Cancún

Excursión en lancha por el Cañón del Sumidero, un desfiladero de 40 km de longitud excavado por el Río Grijalva. Vuelo a Cancún. 

Día 12: Holbox

Traslado en autobús a la isla de Holbox, uno de los pocos paraísos que quedan en Méjico sin apenas turistas. Noche en Holbox. 

Día 13: Holbox: Tiburones Ballena

Excursión para ver a los tiburones ballena, los peces más grandes del mundo que surcan del 1 de junio al 15 de septiembre las aguas del caribe mejicano. Noche en Holbox. 

Día 14: Holbox

Disfrutar de la isla tomando el sol en sus playas, dando un paseo en bicicleta por la orilla del mar, haciendo algo de vela ligera... Noche en Holbox. 

Día 15: Vuelo de vuelta a casa

Regreso a Cancún y vuelo de vuelta a casa.