Viaja por libre con nuestras Rutas

Visitar la Isla de Murano:

Murano

  • Breve descripción: Murano es la isla más famosa de Venecia y también la más visitada gracias a sus trabajos artesanales en vidrio. Antiguamente era una isla deshabitada. El cristal famoso era el veneciano, que se hacía en las fábricas de Venecia. Pero éstas eran cada vez más peligrosas, ya que las altas temperaduras necesarias para fabricar el vidrio provocaban incendios que ponían en peligro las construcciones de la ciudad, la mayoría de ellas de madera. Así que los habitantes de Venecia consiguieron "echar" a las fábricas, y éstas se mudaron a la vecina isla de Murano. Si queréis, podéis visitar una de las fábricas de vidrio, donde os explicarán y podréis ver en directo todo el proceso de producción de los objetos de vidrio. Aunque lo mejor para nosotros es pasear por esta preciosa isla. 
  • Ruta recomendada: bajar en la parada de Murano Colonna, y desde aquí, caminar a lo largo del canal hasta el final, disfrutando de sus coquetos puentes y comercios. Al final a la derecha, veréis la Cometa di Vetro, una preciosa escultura de vidrio situada justo delante de la Torre dell'Orologio. Cruzar el curioso Ponte Longo para pasar a la otra parte de la isla. Adentraros por la calle Angelo dal Mistro hasta la agradable Plaza de San Bernardo, donde se encuentra el fantástico resturante la  Perla ai Bisatei, muy económico y frecuentado por locales (si tuvieráis hambre ya, es un gran sitio para comer). De aquí, continuar por la calle de le Conterie y girar casi al final a la derecha para llegar a la Basílica de Santa María y San Donato, una de las más antiguas de la zona. Desde aquí, dirigiros al canal y emprended el camino de vuelta. Pasaréis por el Museo del Vidirio, que a no ser que os sobre mucho tiempo, no hace falta visitar. Volver a cruzar el Ponte Longo, y dirigiros hacia la estación de Faro di Murano. Podeís hacerlo bordeando la isla por fuera (se ve más mar) o volviendo por el canal principal y tomando la calle Bressagio (se ven más tiendas).
  • Visitar una fábrica de cristal: si nunca habéis visto soplar vidrio, puede ser una experiencia interesante (aunque no imprescindible). Las visitas duran unos 20min, y luego te pasan por su tienda "showroom" por si quieres comprar algo. Una buena y gratuita es la de Original Murano Glass (hay que reservar online). Aunque si queréis una visita en español, mejor la Colleoni, la visita cuesta 10€ (reservar online), pero te devuelven luego ese dinero en compras en su tienda (sin tener que gastarte más). Ambas están en el camino hacia Faro di Murano (bordeando la isla).
  • Cómo llegar: Murano está muy cerca de Venecia, y se puede llegar usando la línea regular de vaporetto (41, 42, DM y LN) desde la parada de Fondamenta Nove. 
  • Duración de la visita: 2-3h (desplazamiento incluido).