Viaja por libre con nuestras Rutas

Visitar el barrio Cannaregio:

Cannaregio

  • Breve descripción: Cannaregio es el barrio más poblado de Venecia. Tiene una calle muy turística, la Strada Nova, que os recomendamos evitar a toda costa.  Pero el resto del barrio es muy tranquilo, y aunque no tiene grandes atracciones turísticas, es súper agradable para caminar en un ambiente más relajado y auténtico. En este barrio vivieron personajes insignes como Marco Polo, Tizziano o Tintoretto. Y también aquí se constituyó el primer guetto judío del mundo. Aún hoy viven muchos judíos en la zona, pudiéndose ver muchos comercios kosher y sinagogas.   
  • Ruta recomendada: cruzar el Ponte Chiodo y pasear por la agradable Fondamenta Misericordia. Aquí, podéis tomar uno de los buenísimos helados de Bacaro del Gelato, os si preferís, seguir caminando hasta la Fondamenta dei Ormesini (cruzando el siguiente puente) y tomar una cerveza o copa de vino en el Dodo Café, que tiene agradables mesas al lado del canal. Cruzando el puente de la calle Ghetto Vechio, llegaréis al Campo di Ghetto Nuovo, centro del asentamiento judío en Venecia. Aquí podréis encontrar una sinagoga y el Museo Judío de Venecia. Seguir por la calle Ghetto Vechio y os adentraréis en el barrio judío. Al final de esta calle a mano derecha está la parada de vaporetto Guglie donde podéis tomar el barco de vuelta.      
  • Cómo llegar: desde las paradas de vaporetto de Fondamente Nove o Ca' d'Oro, tendréis que callejear un poco hasta llegar al Ponte Chiodo.
  • Duración de la visita: 1h.